SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Los ríos, los bosques, los medicamentos, el calentamiento global, la contaminación atmosférica, nosotros mismos formamos parte de un todo relacionado y complejo, que exige respuestas adecuadas y consensuadas.


La Semana de la Ciencia pretende reflexionar sobre la evidencia de que vivimos rodeados de ciencia y de que el conocimiento no es ya un lujo reservado a unos pocos, sino un bien esencial necesario para nuestro futuro y responsabilidad de todos.

Nuestro objetivo es abrir la experiencia científica a la mirada y a la reflexión del ciudadano, pero su relevancia radica no sólo en ser una herramienta en la promoción de la cultura científica entre los ciudadanos sino también entre los científicos mismos.

En adhesión a esta semana, los alumnos del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, como es habitual, asistieron al laboratorio, realizando diversas actividades entre otras comprobación de azúcares en los alimentos)


Además los alumnos del Centro han realizado tareas de investigación en su sala de computación, ingresando a Internet y navegando por diferentes páginas.