Comisión de Salud - Turno Mañana


El DÍA MUNDIAL DE LA SALUD se celebra el 7 de abril para recordar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud. 
Cada año se elige para ese día un tema en especial para tratar en todas las comunidades.
El tema elegido por la Organización Mundial de la Salud para este año es la hipertensión, buscando reducir el número de infartos y de accidentes cerebrovasculares.

Prevenir la hipertensión arterial es fácil:

·         Disminuir la ingestión de sal, y reducir las grasas en los alimentos.
·         Seguir una dieta variada y completa, comiendo alimentos saludables.
·         Hacer ejercicio con regularidad, jugar al aire libre.
·         Mantener un peso saludable.

 La comisión de SALUD del Municipio Escolar trabajará durante todo el año sobre este tema y como primera actividad debido a la proximidad de la celebración se confeccionan carteles para usar la S de Salud para crecer y estar sanos.

La Salud alimentaria es un tema que debe preocuparnos, las cifras de sobrepeso, de trastornos alimentarios y de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, aumentan día a día y solo las podemos revertir  con una alimentación Saludable.

La alimentación correcta debe tener estas características:
Debe ser completa: debe incluir todos los nutrientes necesarios, de acuerdo a la edad y el sexo, que una persona necesita (carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y  minerales).
Debe ser equilibrada: los alimentos que se consuman deben contener los nutrientes en una proporción adecuada.
Debe ser inocua: su  consumo habitual no debe implicar riesgo para la salud porque debe estar exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes.
Debe ser suficiente: debe cubrir las necesidades nutricionales. Ni en exceso ni por defecto.
Debe ser variada: es decir que debe contener diferentes alimentos de cada grupo en todas las comidas.
Debe ser adecuada: es decir que debe ser acorde con los gustos, las costumbres y los recursos económicos, sin sacrificar las otras características.