20 de junio: Día de la Bandera

Ese día todo el alumnado y docentes de nuestra escuela participó del ACTO COMUNITARIO al que fuimos invitados por la Municipalidad de Serrano.
En esta oportunidad el encargado de la organización de dicho acto fue el colegio La Sagrada Familia.
Nuestros alumnos de cuarto grado también fueron protagonistas del mismo pues realizaron su PROMESA DE LEALTAD a nuestra bandera.

Palpitando el día de la bandera

En los días previos al día de la bandera, en el año en el que conmemoramos los 200 años de su creación y jura a orillas del Paraná, recordamos a su creador Dr Manuel Belgrano y le dimos color CELESTE Y BLANCO al frente de nuestro edificio con los corazones que nuestros alumnos del segundo ciclo elaboraron con bandejas de telgopor recicladas y los mas chiquitos (de primero, segundo y tercer grado) realizaron, utilizando diversas técnicas, hermosas banderitas que regalaron a los comercios de nuestra localidad.
¡¡Las imágenes valen más que mil palabras!!! Vean sus obras... ¡¡un orgullo!!

Segundo grado conociendo sobre la "historia de nuestra escuela"

Respondiendo a una problemática planteada "¿Nuestra escuela tendrá historia?" los alumnos de SEGUNDO asumieron el rol de HISTORIADORES para investigar el pasado de nuestra escuela, comenzando con un recorrido buscando marcas y señales que hablaran de su historia, se hicieron preguntas, elaboraron hipótesis, las registraron para así, al finalizar esta "investigación" arribar a conclusiones desarrollando habilidades de análisis y síntesis de información y comprometiéndose con el proceso de aprendizaje.
Durante estos meses miraron películas y archivos fotográficos de la escuela, armaron una galería de fotos (mural), seleccionaron y exploraron textos, entre ellos el libro "75 años caminando juntos" que narra la historia de nuestra institución.
A través de estas actividades pudieron enriquecer sus conocimientos y luego darlos a conocer...
Fueron muy importantes estas actividades ya que a través de las mismas trabajaron contenidos propios del grado.
Cabe destacar que la problemática no está finalizada, en las imágenes los vemos interactuando con las seños, redescubriendo los "bancos verdes" (además de otros elementos que hace años permanecen en la escuela) y pronto los veremos en entrevistas que realizarán a ex alumnos y ex docentes de la escuela.

Municipio Saludable

Nos visitaron los alumnos de sexto año de Naturales del Instituto San Alberto y San Enrique en el marco del programa “Municipio Saludable”, al cual pertenece también la Comisión de Salud de nuestro Municipio Escolar.
La charla estuvo referida al uso de agroquímicos.
Se comenzó con la muestra de un video donde se mostraban los cuidados que debemos tener al utilizarlos, los grados de toxicidad que poseen ya que el mal uso de los agroquímicos perjudica nuestra salud.
Se mostraron filminas que abordaban temas informativos relacionados a la ropa adecuada para manipular agroquímicos, como ingresan los productos a nuestro cuerpo, las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en los depósitos, distancias adecuadas (relacionando las áreas fumigadas y zonas urbanas) y recomendaciones en caso de intoxicación.
Para finalizar se elaboraron láminas, aplicando los conocimientos aprendidos, las mismas serán colocadas en los distintos comercios de nuestra localidad con el fin de informar y prevenir.
En las imágenes vemos a nuestros alumnos trabajando junto a los chicos de sexto año de Naturales, realizando las láminas.
Gracias alumnos del INSTITUTO SAN ALBERTO Y SAN ENRIQUE por permitirnos interactuar y conocer más sobre este tema tan interesante.

(Muy pronto publicaremos más fotos)