FORMANDO LÍDERES...

El martes 22 de abril comenzó en Serrano un ciclo de capacitación denominado “Formando Líderes”, con sede en la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, auspiciado por ésta y la Cooperativa de Tamberos “Dos Hermanas” quienes se unieron... para llevar adelante este proyecto destinado a la formación en cooperativismo y competencias de liderazgo a los niños y jóvenes que conforman los Consejos de Administración de las Cooperativas Escolares de la localidad: Cooperativa “Para Todos” (Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento), “Juntos por un Fin” (Colegio La Sagrada Familia) y “CREAS” (Instituto San Alberto y San Enrique)
Se trabajó durante 4 horas, y participaron del mismo 56 alumnos acompañados de sus docentes coordinadoras. Durante el encuentro compartieron, se integraron y recibieron capacitación sobre cooperativismo ejerciendo y llevando a la práctica los valores y principios que rigen este sistema socio económico.
Serán 8 talleres vivenciales desde abril a noviembre, uno por mes con fechas ya designadas. Allí se irán desarrollando diferentes temáticas. No sólo sobre cooperativismo, sino también acerca de las condiciones básicas que deberían tener los líderes para comandar en la sociedad en general o en instituciones/entidades particulares.

También se busca la integración entre las Cooperativas Escolares, para que no trabajen solamente dentro de cada establecimiento, sino que existan proyectos comunes o de manera conjunta.

En esta primera experiencia, quedó conformado un foro al que denominaron, de manera democrática mediante votación y debate, “Foro de Jóvenes Cooperativistas Emprendedores”. El mismo aglutinará a todos los participantes durante los ocho encuentros y quienes forman parte de los Consejos de Administración trasladarán posteriormente en sus escuelas las vivencias y contenidos compartidos.
 
 

CONVOCATORIA ASAMBLEA...



Atención a todos los asociados de la Cooperativa Escolar PARA TODOS!!!

ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA


Con el objeto de asesorarnos para iniciar la organización de la Asamblea Ordinaria el Consejo de la Cooperativa Escolar "Para todos" reunimos el día 29 de noviembre en el local escolar con la profesora Andrea Lavalle y la vicedirectora del ...establecimiento Liliana Martini (docente asesora)
Debido a que las clases terminaron antes de lo previsto no pudimos realizar dicha Asamblea pero se realizará el día martes 15 en el local escolar.
Convocamos para este fin a los consejeros y autoridades salientes.
 

ACTO 2 DE ABRIL… ACTO ACADÉMICO Y ARTÍSTICO



En esta fecha especial… por primera vez nuestra escuela organizó este acto conmemorativo en la que homenajeamos a los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas…

A veces, por ser pequeños, a nuestros chicos les cuesta entender el ...significado de ciertas fechas patrióticas... pero en este caso con las seños los alumnos se pusieron a investigar…

Así se interiorizaron de que hace más de 30 años en el Atlántico Sur hubo una guerra que debía hacer conocer al mundo que las MALVINAS SON ARGENTINAS porque ellas se encuentran ubicadas en la plataforma continental de nuestro país. Trabajaron en las aulas y conocieron mas de nuestra historia cercana y concluyeron de que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica.

A pesar de que fue una guerra injusta en la que lucharon valientes soldados debemos revalorizar a esos jóvenes y militares que dejaron “SU VIDA” por defenderlas…¡Ese suelo está regado por la sangre de 649 Argentinos!!

El Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.

Este acto tuvo como propósito valorizar el esfuerzo de esos HÉROES que en el año 92 con apenas 18 años fueron convocados para ser parte de esta guerra…

Jóvenes que tenían ideas de continuar sus estudios en la universidad… de empezar a trabajar… de concretar proyectos… Jóvenes que disfrutaban de los mimos de mamá… del fútbol… de sus relaciones… que tenían una familia… una novia… una historia…


Jóvenes que entregaron todo por defender esas islas heladas... algunos volvieron con marcas indelebles que nunca olvidarán... a ellos... a sus familiares GRACIAS... GRACIAS A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!!!!!







REUNIÓN CON PADRES Y ALUMNOS

En distintos horarios se realizaron con los docentes reuniones para reorganizar el reglamento de convivencia. Fueron lindísimas jornadas en las que todos: padres, estudiantes y docentes aportaron ideas y opiniones. Agradecemos a los papis que nos acompañaron!!!!!



GENTE TRABAJANDO!!!