2ª reunión de Municipios Escolares del año 2009

Los intendentes convocaron a la SEGUNDA REUNION del Municipio Escolar en el que se trataron temas que figuran en el ACTA que nos hicieron llegar los chicos para ser publicado en este BLOG:
ACTA Nº 10

En Serrano provincia de Córdoba a 8 días del mes de junio de 2009 a las 15:13 hs se reúnen los intendentes con delegados de cada grado del Municipio Escolar junto a una docente, en el local escolar del C.E. Domingo F. Sarmiento para tratar el siguiente orden:

1. Hacer un pizarrón magnético para el patio interno.
2. Pintar nuevamente los juegos del patio externo, también los del interno (TA-TE-TI, tejo, etc.).
3. Continuar pintando los tapiales.
4. Tercer grado donó elementos para el botiquín. Se deberá controlar periódicamente.
5. Colocar percheros en las aulas.
6. Vender en el kiosco cosas relacionadas con los días de fiesta.
7. Continuar con las donaciones para el kiosco.
8. Renovar juegos del patio interno.
9. Arreglar el arco que se rompió.
10. Comprar un nuevo fútbol.
11. Se compró un dispenser de agua.
12. Se colocaron en el baño nuevos jabones.

Siendo las 15:45 hs. se da por finalizada la reunión.

(Figuran las firmas de los delegados y delegadas de cada grado y de las diferentes comisiones)

5 de junio: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Desde la Comisión de Medio Ambiente del Municipio Escolar trabajamos, de manera intensiva el angustiante problema de la contaminación ambiental haciendo hincapié fundamentalmente en las acciones que todos los habitantes del planeta podemos realizar para contrarrestar el deterioro de nuestra única “casa grande”.

Los alumnos de 2 º grado (que son los encargados de la comisión de medio ambiente turno tarde) confeccionaron afiches para distribuir en los locales de concurrencia pública de nuestro pueblo, atendiendo esta problemática y difundiendo acciones en beneficio del medio ambiente, los chicos de 4º grado (encargados de esa comisión en el turno mañana ya habían buscado información sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra) El día viernes 5, conmemorando el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, para transmitir lo que ellos investigaron recurrieron a los medios locales de comunicación, como FM Sol, el LTR2 Radio Serrano y FM Estación. También repartieron folletos sobre el medio ambiente (que confeccionaron en la hora de computación) en la comunidad.
Ese día se realizó en cada turno una emisión especial de la radio del Sarmiento,(acompañados por alumnos de 6ª grado, que son los responsables de la comisión de prensa y difusión y que se encargan de que los equipos funcionen perfectamente)
Los alumnos 2º grado presentaron a todos los chicos “El Tarro Pilero y El Guarda Tapitas”, recordándoles que pueden traer al colegio las pilas de deshecho y las tapitas plásticas.
También se colocaron carteles en los dos patios invitando a los chicos a utilizar en forma correcta el agua, a no tirar basura fuera de los cestos, etc. Comenzamos a ahorrar gas y energía eléctrica en las aulas, aprovechando al máximo la luz y el calor del sol.
También los alumnos del jardín participaron en este día de una jornada muy especial:
Se presentó oportunamente el proyecto CULTURA DEL ÁRBOL al Señor intendente municipal, para formar un pulmón verde y ayudar así al cuidado de nuestro MEDIOAMBIENTE local.
La respuesta del intendente fue inmediata, destinando el predio de la estación y donando árboles que fueron plantados ese día (5 de junio día mundial del Medio ambiente) junto a los niños del Jardín “La Sagrada Familia” quienes fueron invitados a compartir también este hermoso proyecto.
Estas imágenes muestran ese emotivo momento.

NUEVAMENTE EN EL PATIO ESCOLAR "La Radio del SARMIENTO"

Luego de un proceso los alumnos de 6º grado del C.E.D.F.S. volvieron a emitir su programa radial en el patio de la escuela.
Esta tarea se hizo en varias etapas:
  • Desde comienzo del año lectivo trabajamos una hora semanal en la escucha de programas emitidos por emisoras locales, provinciales y nacionales.
    Como resultado de tareas áulicas surgen los nombres que llevarán dichos programas, temas que tratarán, grupos de alumnos que se encargarán cada día de la emisión, organización de los mismos.
  • Cuando ya contamos con un número importante de programas radiales preparados, los niños escriben en la sala de computación respetando el formato indicado, en él detallan lo que realiza el operador y lo que deben decir los locutores.
  • Posteriormente realizamos algunos ensayos para familiarizarnos con el ámbito radial...
  • Y …¡Por fin! ¡LA RADIO DEL SARMIENTO AL AIRE!