PROYECTO DE ARTICULACION

“…YO sé… TÚ sabes… NOSOTROS sabemos
… hacia la construcción de un SABER COMPARTIDO”

En el marco del Programa Provincial “Más y Mejor Escuela”, desde el año 2009 se viene realizando este proyecto de Articulación entre nuestra Escuela y el Instituto de Formación Docente Martha Salotti de la localidad de Jovita, que nos permite avanzar en el proceso de acercamiento entre Instituciones educativas de diferentes niveles.
El pasado viernes 23 de Julio se concretó la primer Jornada compartida en el laboratorio con los alumnos de 6° “A” y “B” y las docentes Martina Ghibaudo y Violeta Villagra, con el Profesor Leonardo Javier Siccardi, y la docente novel egresada Aylen Magali Vargas, del IFD.
Se les propusieron distintas actividades permitiendo que los niños/as disfrutaran de una interesante experiencia realizando distintos experimentos, que les permitieron conocer y sin miedo usar distintos elementos propios del laboratorio como el microscopio.
En sus rostros los niños/as reflejaron alegría, interés y mucha curiosidad

¡¡¡¡¡Gracias Leo y Aylen por su predisposición y su trabajo responsable!!!!




REUNION DE MUNICIPIO

En Serrano, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez, siendo las trece cincuenta, se reúnen en el local escolar los intendentes del municipio escolar y sus delegados, junto a las docentes María Esther Mora y Yanina Folis para tratar los siguientes temas:

· Lectura del acta anterior para controlar lo que se ha cumplido.

Las siguientes propuestas no se han llevado a cabo.

· Traer materiales orgánicos para hacer tierra fértil.
· Pintar los juegos del patio.(Que se encargarán Ulises Baraona , Francisco Pivato, Oscar Bertolino, Martín Gianfrancesco, Juan Manuel Sancho e Ignacio Herrero)
· Traer juegos para la comisión de juegos y recreación (pelotas, latas, elásticos, cajas forradas, etc.)(Que se encargarán Martín Gianfranceso y Selene Pagani)
· Renovar el pizarrón de 6º “B” y 2º “A”.(Candela Falcon y Milagros Pineda)
· Ganchitos para colgar mapas en el aula de 5º”B” y 3º”B”(Martín Gianfranceso y su papá)
· Renovar borradores de las aulas de 6º “B”, 4º”A” “B” y 5º”B”.(Señorita María Esther, Juan Manuel Sancho e Imanol Echavarri Roggero)
· Hacer un mural con los cumpleaños para poner en el patio. (Constanza Signorile, Selene Pagani e Ignacio Herrero)
· Hacer un mural para las donaciones para poner en el patio cubierto. ( Candela Falcon, Rocío Giordano, Nadia Quevedo y seño Yanina)
· Donar cosas dulces. (Todos)
· Recordar en todos los grados donaciones para el kiosco. (Todos)
· Seguir vendiendo el libro y DVD del Sarmiento.(Alumnos de 6º)
Las siguientes son propuestas de 2º .
· No tirar papeles en el baño.
· No rayar los bancos.
· No tirar papeles sucios en el suelo del baño.
· No sacar los tornillos de las sillas y de los bancos.

Siendo las catorce treinta hs. se da por finalizada esta reunión del municipio escolar.


NUEVA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL

El día veintiocho de julio toda la comunidad realizo la jornada institucional de reflexión y debate propuesta por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, en torno al documento de consulta sobre la NUEVA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL.
El mencionado anteproyecto junto a la matriz de registro, permitió registrar, artículo por artículo, los aportes producidos, en términos de acuerdos, desacuerdos y propuestas de todos los participantes.
Las conclusiones fueron explicitadas en el documento mencionado y enviadas oportunamente.


UN CANASTO DE BASURA…

…Y seguimos trabajando para nuestro cole, ¿cómo? … esta vez por una iniciativa del personal de limpieza.
Existía la necesidad de hacer un canasto para depositar la basura fuera del centro educativo y de esta manera facilitar la tarea de la gente que trabaja en el reciclaje, ya que debían entrar a buscarla.
Como siempre y una vez más nos donaron los materiales y la mano de obra,… hoy ya podemos observar frente a nuestra escuela el canasto contenedor de basura.
¡¡¡¡¡GRACIAS…GRACIAS… MIL GRACIAS…RICARDO PEDRINO Y SU GENTE…
…Y DEMÁS PERSONAS que hicieron posible este nuevo emprendimiento.