¡¡Segundo grado trabaja explorando diferentes tipos de textos!!

Los chicos de segundo mostraron mucho interés al trabajar con diferentes textos, descubrieron que éstos tienen diferentes funciones... ¡¡¡a veces nos sirven para pasar un agradable momento!!!
Se los notó muy movilizados con un relato que pertenece al libro "Mirando la casa de uno" de nuestro autor local Sr. Aldo Lamberti.
El relato que mencionamos se denomina "El chacarero nuevo tiene una radio" y hace alusión a un habitante de nuestra localidad, don Sebastián García. Aldo narra esta historia con mucha gracia y con muchísimos detalles que fueron aportados por Juan García, hijo del mencionado "chacarero".
Iniciaron la tarea hipotetizando sobre el título del cuento, que luego escucharon expectantes.Posteriormente dibujaron lo que ellos imaginaron al escuchar el texto, comparándolo con la ilustración del libro.
Por último se les propuso dramatizar esta narración y observando las imágenes podrán ver como disfrutaron nuestros pequeños de esta historia ocurrida en Serrano hace unos 90 años.
Ah!!! Los chicos construyeron en la hora de plástica unas hermosas radios antiguas observando la ilustración del libro.

C.A.I.

Ya sabemos que los sábados se establece toda una "movida" en el Sarmiento.Es que hace unas semanas por segundo año consecutivo continuamos con el CAI (Centro de Actividades Infantiles) que punta a generar igualdad de oportunidades y calidad educativa para
todos y todas los/las alumnos/as en espacios de participación, caracterizados por la vivencia
saludable de actividades diversas que van desde recreativo lúdico – deportivo hasta lo artístico y expresivo.
Pero también tiende a propiciar climas solidarios; de aceptación, de escucha; de expresión de ideas y opiniones; tendientes a favorecer la convivencia armónica entre los niños/as y entre ellos y sus docentes.
Además ofrecen apoyo pedagógico y acompañamiento a la escolaridad, a cargo maestras comunitarias, quienes diseñan diferentes tipos de actividades con el objetivo de fortalecer la trayectoria escolar de los niños y su rendimiento escolar.
En nuestra institución contamos con la seño Gaby y la seño Mechi quienes tratan de lograr un espacio propicio para brindar a los niños nuevas oportunidades de aprendizaje a través de propuestas de enseñanza alternativas que permitan la superación de las dificultades que algunos estudiantes encuentran. Para ello, articulan sus intervenciones con las de los talleristas estimulan
y genera vínculos con las familias, como así también con el equipo directivo y docente de la escuelas, procurando ofrecer oportunidades para que la igualdad y la calidad educativa alcancen específicos niveles de concreción.
En estas fotos las vemos a Gabriela Mascherín y Mercedes Arena en los turnos mañana y tarde respectivamente trabajando con los alumnos, cabe destacar que también se apunta a lograr un mayor hábito de lectura por lo que se promueve dicha actividad acompañando y movilizando a los niños a la BIBLIOTECA RECREATIVA que posee la institución, a la vez de utilizar nuevas tecnologías que tanto entusiasman a los niños.