Previniendo enfermedades!!

Los alumnos de segundo grado están trabajando en un proyecto que apunta a prevenir la pediculosis e informarse y a la vez informar...
Comenzaron planteándose el interrogante: ¿Que animal vive en nuestras cabezas? Ellos debatieron, llegaron a conclusión de que eran... ¡¡los piojos!! Entonces realizaron encuestas, registraron la información recogida, sacaron conclusiones y comenzaron a buscar datos sobre estos conocidos animalitos y como evitar de que estén en nuestras cabezas...
Finalmente realizaron una campaña de prevención realizando afiches para colocar en las aulas, informando a los alumnos de otros grados y del jardín. También participaron de la radio del Sarmiento en su emisión de los viernes... Con todo lo que aprendieron pueden decirles ADIÓS A LA PEDICULOSIS!!!

INICIO JORNADA EXTENDIDA


Respondiendo al Proyecto Ministerial de la provincia de Córdoba sobre Jornada Extendida, se inició en este Centro Educativo en el mes de Octubre con los estudiantes de 6º “A” y 6º “B”.
Esta  propuesta consiste en extender el horario de clases dos horas, con el propósito de reforzar las trayectorias escolares de alumnos/as que cursan del último grado del nivel primario facilitándole además el ingreso al próximo nivel.
Los campos asignados son: Ciencias, Expresión artístico- cultural y Educación Física, y serán dictados por los docentes Marcela Druetta, Claudia Giudicci y Marcelo Solís Jara respectivamente.