ASOCIACION CIVIL COMISION DE APOYO DEL CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Comenzó a funcionar por iniciativa y asesoramiento de la Contadora Silvina M Lavalle, el día primero de septiembre de 1998, en su sede social Juan XXIII; de la localidad de Serrano.
Un grupo de padres plantean la iniciativa a la Señora directora María Cristina Hernández, estos presentaron los siguientes objetivos como Asociación:
-Promover el espíritu de solidaridad, ayuda mutua y justicia.
-Contribuir a acrecentar y mejorar el material didáctico escolar, como así también libros, ropa, equipos personales a precios más baratos y mejor calidad.
-Promover la educación y la cultura, colaborando en todas las actividades que se organicen a tales efectos.
Entre otros tantos más detallados en su libro de actas, así se forma la primer Comisión Directiva:
Presidente: Amadeo Costa, Vicepresidente : Raúl Giolitti, Tesorero: Oscar Gregorio, Protesorero: Eduardo Ratero, Secretaria: Rosa González; Prosecretario: Raúl Giordano, Vocales Titulares: Mario Cervella, Eduardo Britos, Doriel López, Carlos Sánchez. Vocales Suplentes: Griselda Camusso, Fabián Sánchez. Revisadores: Amanda Ferrarese. Sergio Saby.
Esta comisión comenzó a trabajar en el día a día con ayuda de todos los padres y renovando cada dos años esta órgano directivo en algún porcentaje comenzando a contagiar al resto para que hoy nuestra escuela se encuentre en condiciones optimas y con un gran compromiso de parte de todos los actores a la ayuda mutua y desinteresada para que nuestros hijos logren contar con los elementos necesarios y cada vez más exigentes de la sociedad actual.
Creo que se puede mencionar como fortaleza el sentido de pertenencia a esta institución por parte de nuestros hijos, nosotros los padres y el grupo de docentes que siempre se encuentran disponibles y acompañando las iniciativas que se planten desde cualquier sector para las mejoras de la educación, edificio, o relaciones humanas, creo que vivimos en una gran familia, y como tal procuramos el bien de todos.
Además debemos destacar el apoyo de la municipalidad de Serrano, siempre están disponibles para escuchar inquietudes y a veces acompañarnos en los proyectos que, en su alcance puedan solucionar y ayudar a concretar.
Sin mas para comentar debemos resaltar los agradecimientos a cada padre que de una manera u otra acompaña a esta comisión, a los que la iniciaron, a los que motivaron y acompañan en la realización de este ente en acciones concretas del día a día, a nuestros hijos porque desde el municipio escolar cuidan y multiplican recursos a ser utilizados por todos los que forman el alumnado del establecimiento y a todos aquellos que de una manera u otra están presentes en los actos de nuestra escuela, a todo el pueblo de Serrano porque gracias a su colaboración hoy la escuela se encuentra en una situación muy distinta o otras de gestión pública.