7 de mayo – “Día de la promoción de la palabra y la no violencia en el espacio público”

La Legislatura provincial convirtió en ley la iniciativa que declara al 7 de mayo de cada año como "Día de la Promoción de la Palabra y la No Violencia en el Espacio Público".

El día 6 durante las actividades desarrolladas en el Proyecto "AMI JUGANDO",  que convocó a los alumnos de las tres Instituciones Educativas de nuestra localidad, se trabajaron estos temas adelantándonos a la fecha y se intercambiaron ideas tratando, a través  de diversas actividades lúdicas y culturales re-significar la importancia de la circulación de la palabra en los espacios públicos, convencidos de que, a través del diálogo se propicia la participación democrática y la promoción de valores, dándonos una oportunidad  en el quehacer cotidiano de las escuelas para reflexionar y construir consensos utilizando la palabra como metodología para la búsqueda de soluciones.

Entrega de netbook en nuestra institución


En el marco del programa “Internet para Educar”, que prevé que los alumnos de los colegios públicos tengan máquinas e ingreso a la red, recibimos el pasado 23 de abril, quince computadoras netbook.
A través de las mismas se garantizará que todos los alumnos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de la información y familiarizarse en la escuela con esta herramienta que permite generar prácticas novedosas brindando también a los docentes una excelente oportunidad para la reflexión acerca de cómo se enseña y aprende, ya que esta herramienta, entendiendo que Internet es escenario privilegiado de los acontecimientos y que ser usuario es apropiarse de este modo de producción y circulación del conocimiento.
Incorporar Internet en la práctica docente es un desafío, porque nos propone revisar las prácticas docentes y modificarlas. Cambia el lugar del saber, e invita así a encontrar modos novedosos de reinventar y ejercer la enseñanza.
Agradecemos a la Municipalidad de Serrano por las gestiones realizadas y por acompañarnos en nuestro accionar cotidiano.


Día del trabajador


En ambos turnos el día 31 de abril, previo al día del trabajo, realizamos actos para conmemorar el "Día del Trabajo" y, por extensión, el "Día de los Trabajadores" .
Durante el mismo alumnos de quinto grado leyeron una breve reseña, explicando la razón de esta conmemoración en todo el mundo el día 1º de mayo.
Luego los alumnos de cuarto en el turno mañana y los de primero en el turno tarde, caracterizados como personas que trabajan, con ropas adecuadas para su labor y en algunos casos utilizando ciertos elementos nos invitaron a descubrir a qué trabajador o trabajadora representaban.
También se conmemora en la misma fecha el DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, por lo que otros alumnos de quinto grado  nos contaron sobre esta conmemoración y nos explicaron que un 1º de Mayo de 1.853, se sancionó nuestra Ley Fundamental, que encierra los derechos y deberes u obligaciones de los ciudadanos. Contiene “todo lo que está bien” y “todo lo que está mal”.


Conscientes de que todas las actividades son importantes y necesarias, que Trabajar es un derecho y nos hace dignos, dimos por finalizado los actos conmemorativos a estos fechas tan importantes.