A nuestra bandera querida!!!

El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez, en la ciudad de Rosario a orillas del Paraná, la Bandera que creó el General Manuel Belgrano. Allí, en las baterías “Libertad” e “Independencia” la hizo jurar a los soldados.
Esa bandera que es identidad, orgullo y que nos despierta un profundo sentimiento de amor a la patria. Ella acompañó muchos acontecimientos importantes en la vida del país y este año festeja sus 200 años de su creación.
Como es sumamente importante este hecho, los alumnos de todos los grados adhirieron a esta celebración elaborando una bandera para cada aula utilizando distintos materiales.

Esta bandera y sus colores son y serán siempre nuestro principal cobijo y símbolo de unión.

Inicio del Ciclo Escolar 2012

Nuestra escuela abrió sus puertas, orgullosa de recibir nuevamente a toda la comunidad educativa para celebrar dos grandes acontecimientos para la historia personal de todos los que estamos aquí presentes: el primer día de clases y el Bicentenario y Primera Jura de la Bandera Nacional.
Hoy, en este inicio de un nuevo ciclo escolar, estamos conmemorando aquel acontecimiento histórico y celebrando su Bicentenario.
La Bandera Nacional acompañó al pueblo desde sus comienzos y cada día sigue firme desde algún mástil escoltando a los argentinos que continuamos construyendo nuestra historia.
Cada comienzo es un momento único, un recuerdo que llevaremos guardado en el corazón. Pero este comienzo será muy especial, porque hoy todos los que estamos aquí tenemos el privilegio de poder vivir el día en el que se cumplen 200 años desde que, por primera vez, la Bandera blanca y celeste se confundió con los colores del cielo.
Para honrar a su Creador y a nuestra insignia recibimos a la Bandera Nacional y al Estandarte portada por sus abanderados y todos juntos unimos nuestras voces para entonar el Himno Nacional, otro gran símbolo que nos da identidad.
A continuación la Sra. Directora se dirigió a la comunicad Educativa ya continuación, una vez que dimos por finalizado este acto de inicio se invitó a los alumnos junto a sus padres a pasar a las aulas para participar de una charla informativa.

Agradecemos al Sr. Adrián Giolitti las fotos que presentamos a continuación: