17 de agosto: Acto conmemorativo del aniversario de la muerte del Gral don José de San Martín

En nuestro patio interno realizamos el día 14 de agosto el acto conmemorativo del fallecimiento del General don José de San Martín...
Los chicos de Sexto Grado elaboraron las glosas y dos de ellos las leyeron, ellos fueron dándole sentido a este acto con las siguientes palabras:
"Reunirnos para hablar del padre de la Patria, nos predispone a reconocer los valores de este personaje de nuestra historia, que son muchos y que lo llevaron a realizar con éxito una de las campañas mas arriesgadas y conseguir la libertad de tres países..."
Recibimos luego a nuestra hermosa bandera de ceremonias, portada por sus abanderados y escoltas y a nuestro estandarte, entonamos el HIMNO NACIONAL "con el mismo respeto y orgullo con el que el General José de San Martín luchó por ver nacer a una Patria Independiente..." Luego nos leyeron unas hermosas palabras sobre el General San Martín:
"Hoy estamos recordando a un hombre que amo muchísimo a esta Patria. Y por eso lucho por verla libre e independiente. Lo conocemos como el Padre de la Patria, el Santo de la Espada, el Libertador de América. Se llamo José de San Martín y fue uno de los grandes “héroes nacionales” que defendió sus ideales con todo su ser..."
A continuación realizaron una pequeña dramatizacion alumnos de ese grado y los mas chiquitos: los alumnos del turno tarde nos presentaron una a una las MÁXIMAS que don José le hiciera a su hija, las mismas estaban escritas por ellos en cartulinas de coloridos colores que iban sujetándose con broches en una larga soga y que luego quedaron para embellecer nuestro patio cubierto.
Posteriormente entonamos las estrofas de la Marcha de San Lorenzo y despedimos a la bandera, "esa Bandera que fue testigo de tantas batallas del Gral. y que nos acompañó en su memoria..."
Para finalizar, orgullosos de haber compartido todos juntos este cálido homenaje al libertador de América, nos despedimos teniendo presente un pensamiento del Gral.: “Serás lo que debas ser o si no, no serás nada”