Reunión de nuestros intendentes con el Presidente del Concejo Deliberante

Hoy a las 10.30 hs se reunieron en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Serrano, el Sr. Daniel Picco, presidente actual del Concejo Deliberante con los Intendentes del Municipio Escolar, Rocío Giordano e Imanol Echavarri Roggero acompañados por la Vicedirectora del Establecimiento Sra Liliana Martini, para tratar temas inherentes a la gestión del mencionado Órgano Escolar, debemos aclarar que a principios del mes en curso se le solicita entrevista con el Sr Intendente Municipal y ante su ausencia son recibidos por la más alta autoridad de la Municipalidad de Serrano para compartir las inquietudes de nuestras autoridades.
Los temas tratados fueron los siguientes:
• El Sr. Presidente del Concejo Deliberante explica que ante la ausencia del Sr Intendente será él el encargado de recibir las inquietudes para luego volcarlas en las Reuniones de Concejo (comunicando además la forma de trabajo que tiene ese Órgano Municipal y comentando tras el diálogo con nuestras autoridades que sus funciones son similares a las Reuniones que mensualmente se realizan en nuestra institución)
• La Srta Intendenta le comenta una de las necesidades que se plantearon en reuniones anteriores y es la de proveer de un bebedero en la plaza y ante las dificultades económicas que se ocasionan proponen en la pared lateral de nuestra institución (y que pertenece al aula de Jardín) realizar un espacio en el que haya un bebedero y un cartel en el que se indique que “El agua es de todos...” que es potable y que hay que cuidarla, haciendo extensiva toda una CAMPAÑA para concientizar sobre el buen uso de este vital elemento.
• El Sr Intendente de nuestro Municipio comunica que otra de las necesidades sería un cerco perimetral del tapial que linda con la empresa TELECOM y nuestro JARDÍN ya que se va la pelota hacia esos espacios. El Sr. Picco les explicó que podríamos arbitrar los medios para conseguir más terrenos (que no están siendo utilizados por la mencionada empresa) pero para dar curso a dicha solicitud se pide que se realice una nota de pedido para intermediar ante quien corresponda. Si se logra dicho terreno se vería la manera de ampliar y luego cubrir la altura con alguna malla o tejido. De todos modos nos pidió que midiéramos las superficies a cubrir en los tapiales mencionados.
• Por último se solicita el cartel de ESCUELA para ser colocado frente a nuestra institución y Jardín de Infantes. El Sr Presidente del Concejo nos pide también que realicemos la nota correspondiente para ser transmitido a las oficinas de TRANSITO y canalizar el pedido para que en breve sean colocados frente a ambos edificios.
• Para finalizar y no habiendo otro tema que tratar, la Vicedirectora, Rocío e Imanol agradecen la recepción y la escucha atenta de las necesidades del Municipio Escolar y son invitados a participar de una REUNIÓN DE CONCEJO para que ellos puedan compartirla y ser testigos del accionar de este Órgano de Gobierno.
Siendo las once horas se da por finalizada esta reunión con la firma de los presentes.