¡¡¡Visitamos ILSA con nuestros alumnos de tercer grado!!!

Los alumnos de tercero “A” y “B” junto a sus señoritas y la seño de tecnología visitaron la planta “ILSA” (Industrial Longo Sociedad Anónima), donde pudieron observar y comprobar el proceso productivo del aceite.

El día anterior los alumnos realizaron dibujos de cómo ellos imaginaban los pasos que se siguen para producir el aceite. A efecto de retomar los conocimientos que circularon en el aula visitamos la planta ILSA. Se les propuso a los alumnos tomar nota de lo observado y explicado por el encargado de la planta, para luego corroborar con lo realizado en el aula.

En la Industrial nos recibió Walter Tortonesi, encargado de la misma, quien nos guió y explicó todo el proceso desde la llegada de los camiones hasta la extracción del aceite.

A través de esta experiencia los chicos plantearon nuevos interrogantes e intercambiaron opiniones.

Agradecemos la amable predisposición de la familia Longo, que nos permitió el acceso a las instalaciones de la planta, a Walter por su cordial bienvenida y sus numerosos aportes ante las inquietudes de nuestros alumnos y a los papis que nos acercaron en sus vehículos particulares hasta el lugar.