La radio en ambos turnos: Comisión de Prensa y difusión.

En el turno mañana primero se dio a conocer en horas de lengua, la teoría del medio y aspectos básicos de periodismo como:
  1. Historia de los medios masivos
  2. Redacción básica
  3. Lenguaje sonoro
  4. Estructura de programas (cómo se hace un libreto de radio)
  5. Material de seguimiento: La Hoja de Emisión, La Hoja de Trabajo, Hoja de Evaluación de Programas.
  6. Tipos de programas
Luego realizaron una encuesta para conocer qué intereses tenían los alumnos y docentes del turno mañana, registrando los resultados. Elaboran gráficos con la seño de matemática utilizando los datos obtenidos y en la hora de Plástica diagramaron láminas con dichos gráficos.
Se comienzan a redactar los programas, considerando que el primero será dando a conocer los resultados de las encuestas realizadas, apuntando a hablar sobre los medios de comunicación, pues las respuestas de las primeras preguntas de la encuesta demuestran mucho desconocimiento sobre el tema. 
Los alumnos entregaron copia de los programas que cada uno realizó, luego se leyó el material y se seleccionaron las ideas entre todos.
El 1° de agosto, comienza la radio en el turno mañana, aunque previamente se realizaron con la seño Graciela, ensayos para familiarizarse con el uso de los micrófonos, equipos de música y amplificación, etc. Luego en el patio escolar se mostraron las láminas con los gráficos y los locutores invitaron a visitar en el patio y ver dichos trabajos.
Considerando los resultados de las encuestas, se preparan programas de radio musicales (aportando ideas la seño de Música), programas de entretenimiento, programas que den participación a los alumnos de 4° y 5°, además de incorporar el informe del tiempo por parte de los alumnos de 4° grado.
También surge la idea de preparar programas con problemas de ingenio, la seño de matemática se compromete en ayudarlos en esta labor. Los alumnos de 6° aportaron donaciones para dar premios por sorteos, juegos, que se realicen durante los programas radiales. También en ocasiones algunos alumnos muestran sus talentos musicales, tocando la guitarra o cantando. En oportunidad de conmemorarse fechas importantes como el DÍA DEL MAESTRO, el DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA o el día de la MARATÓN DE LECTURA se realizan programas "especiales"

En el turno tarde iniciaron las actividades en el mes de octubre.
Se realiza un programa semanal los días viernes al iniciar la jornada y son tres los locutores quienes presentan:
  • El pronóstico del tiempo para el fin de semana.
  • Una noticia que generalmente son referidas al medio ambiente o de actualidad (se les solicita que busquen en el diario "Puntal" para que sean noticias relacionadas con la región)
  • Para finalizar se leen colmos, adivinanzas, coplas divertidas, etc.
Por supuesto los pequeños locutores y operadores presentan sus textos a las docentes de tercer grado: Mariana y Sonia (que son a su vez las encargadas con sus alumnos de la comisión de Prensa y Difusión del turno tarde) para que el programa quede organizado y archivado en una carpeta que guarda los textos de todos los programas emitidos.