80 años de historia visto desde los 6 años!!

No es simple para estos chiquitos de primer grado entender el paso de 80 años... que son los que tiene nuestra escuela!!
Por eso las seños María y Mara se propusieron ahondar en la historia planteando hipótesis y preguntándoles a los niños por qué les parece que nuestra institución cumplirá años en el 2014?
Para esto nos reunimos con la seño Liliana, que es una de las autoras del libro "75 años caminando juntos" para que nos cuente que dice en el CAPITULO 2 de esa publicación y así pudimos conocer porque en este pueblo tan chiquito que era Serrano en el año 1934, un grupo de gente deseó tener una escuela PUBLICA y también nos contó como los integrantes de aquella "Sociedad Italiana" solicitaron y lograron cumplir su sueño de que un colegio MIXTO y LAICO funcionara en nuestro pueblo.
 
 

80 años de historia..


Nuestra escuela cumple sus jóvenes 80 años y en todos los grados estamos tratando de actualizar los conocimientos de nuestros alumnos sobre nuestra institución, relacionándolos con los contenidos que se trabajan en cada grado... los alumnos de quinto con la seño Maria Mora y Vanessa Vera ubicaron geográficamente nuestro edificio: en el pueblo, en la provincia y país... también investigaron en el libro "75 años caminando juntos" de nuestra institución sobre como era el edificio en sus comienzos... con las seños hicieron comparaciones y basados en los diálogos y los intercambios realizaron un texto descriptivo sobre como es la escuela actual para luego compararlo con otros textos que describen como era "la escuela de antes" La seño Gabriela Mascherín, que es maestra comunitaria del programa CAI, también trabajó con sus alumnos la misma problemática.

Plástica - La escuela de antes y la de ahora

Con la seño Mariel en la hora de plástica los alumnos están realizando diferentes trabajos con el tema "LA ESCUELA DE ANTES Y LA DE AHORA" utilizando diversas técnicas para luego realizar una EXPOSICIÓN en la que se exhibirán todas las "obras" de nuestros pequeños!!!