Trabajo intenso... resultados óptimos

Todos los años realizamos la GRAN VELADA en la que nuestros alumnos nos muestran otro tipo de logros que en las aulas es imposible desplegar...
En un clima de trabajo intenso, de sana convivencia entre niños de distintos grados, de exploración de danzas y representaciones, de valorar la tarea de los demás y de sumar para que el resultado sea una GRAN FIESTA en la que los protagonistas son ni más ni menos que nuestros niños.
Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con las seños esta intensa tarea vemos en la alegría que desata en los "incipientes actores/actrices" la organización de este proyecto que año a año nuestra institución presenta y que los padres tanto valoran.
En estas imágenes quisimos mostrarles la tarea que no se vio... el apoyo de la comisión cooperadora y la ENORME labor desarrollada por la seños que estuvieron en todo para que sus alumnos tuvieran su GRAN MOMENTO... ¡¡Gracias a todos los que están en estas fotos y a quienes no pudimos "pescar" con la cámara: como la gente de la Cooperativa colocando luces, o luego de la actuación de los niños los diversos "stands" en los que se vendieron sabrosas comidas "tradicionales"

Segundo encuentro "cooperativo"

En pos de la creación de nuestra COOPERATIVA realizamos el segundo encuentro para tratar temas "cooperativos".
Así el viernes 26 de octubre recibimos a la Sra. Marcela Lazos que se encuentra colaborando con nuestra cooperativa de Servicios Públicos de Serrano, en su papel de consultora y que conoce mucho sobre el tema del cooperativismo ya que ha trabajado con algunas escuelas en las que el proyecto ya está en marcha...
En este primer encuentro con ella, luego de la presentación de esta profesional que realizó la Seño Liliana agradeciendo a nuestra cooperativa por cedernos el valioso tiempo de Marcela, habló el Sr. Nelson Juan, quien es gerente de nuestra cooperativa local y un consejero: el Sr. Aldo Lamberti.
A continuación Marcela nos mostró un video de la Futap que le ayudó a iniciar el tema sobre ¿Qué son las cooperativas o Hacemos una cooperativa escolar?
Luego fue chequeando lo que sabían nuestros alumnos, hablando con ellos e indagando sobre nuestro proyecto del Municipio Escolar, que es un poco la base de esta gran movida.
Marcela se explayó sobre características de las cooperativas, cómo es su estructura, su función social y económica.-
Fue una charla super interesante y los alumnos quedaron en continuar investigando para que en el próximo encuentro pudiésemos hablar sobre: 

·        Principios y valores.
·        Trabajo en equipo.
·        Logos y emblemas cooperativos. (también ¿Qué es un logo y qué tener en cuenta en el diseño?

Posteriormente, el viernes 23 de noviembre volvimos a reunirnos los alumnos y las seños para seguir realizando los "primeros pasos" en el armado de la Cooperativa.
Estuvimos viendo los PRINCIPIOS COOPERATIVOS y entre otras cosas se eligió el Nombre (por votación) que llevará la COOPERATIVA DEL SARMIENTO:
Cooperativa Escolar "PARA TODOS"
Y el slogan que poseerá ser:  
"Trabajando por un Sarmiento mejor"

Quedamos que en próximos encuentros abordaremos los temas que no hemos logrado concretar:
·        Elección del logo.
·        Organización de junta promotora.
·        Preparación de estatuto
·        Preparación de Asamblea. 
·        Asamblea Constitutiva.