Arboles que simbolizan VIDAS... un proyecto que ya está "plantado" en nuestra localidad

Sí!! Este proyecto que nace como una idea es algo concreto y para que se continúe por varias razones...
  • Porque cada árbol simboliza a un hijo y a su vez a un nuevo habitante de nuestro pueblo.
  • Porque fomenta la participación y el compromiso de las familias sobre el cuidado de cada árbol plantado.
  • Porque cada semilla que crece, cada árbol que cuidamos, es una nueva esperanza que a nuestro planeta le damos, y más aún si ellos simbolizan la vida de nuestros hijos.
  • Porque esos árboles constituirán un valor de patrimonio para el municipio.

En el DÍA DEL ÁRBOL, se realizó un acto en que se dejó formalmente iniciado este hermoso proyecto y en el que, los protagonistas de la jornada, fueron los árboles.

La seño Sonia leyó: "Estos pulmones del planeta que no sólo contribuyen a mejorar la calidad de nuestro aire sino que también nos recrean la vista con su belleza, por lo que en adhesión a los 90 años de nuestro pueblo, compartimos la alegría de plantar árboles que simbolizan la vida de cada niño nacido desde el año 2010 hasta la fecha..."

Para celebrar este momento estaban presentes el Sr. Intendente y demás funcionarios municipales, la comunidad del Centro Educativo Domingo F. Sarmiento, medios de comunicación, las familias de los niños y público en general.

El Sr. Intendente Municipal Sr. Enrique Busso nos dirigió la palabra y los alumnos de quinto grado pertenecientes a la Comisión de Medio Ambiente del Municipio Escolar del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento comentaron sobre la importancia de plantar y cuidar los árboles.

Para finalizar se agradeció a todos los que se involucraron con entusiasmo en la concreción de este Proyecto:

  • Al personal del Consorcio caminero por preparar el terreno.
  • A Jorge Saby e Ignacio Bonis, por su colaboración en la plantación.
  • Al grupo del Taller de cerámica de La Casa de la Cultura que realizaron los presentes.
  • A Gladys, quien se sumó con alegría a este proyecto haciendo de nexo permanente.
  • A los papis y familiares de los niños nacidos en 2010-2011 que aceptaron la propuesta y nos dieron un rotundo.
  • Y obviamente a la MUNICIPALIDAD DE SERRANO.

El día del niño... momentos super especiales COMPARTIDOS!!

Todos los años les preguntamos a los chicos (en la reunión de delegados del Municipio Escolar) que actividades les gustaría realizar para festejar (por anticipado!!!) el día del NIÑO. Ellos sugirieron realizar como en años anteriores JUEGOS ROTATIVOS.
Nos organizamos, solicitamos el predio del Complejo Enrique Oostendorp a la Municipalidad y las seños de cada grado/área organizó un juego para ese día.
A las 11 horas partimos de nuestro Centro Educativo realizando una ruidosa MARCHA DEL BOCHINCHE en la que contamos con más redoblantes y bombos ya que los chicos de la promo 2010 (nuestros ex alumnos!!) nos acompañaron hasta llegar a la pileta, una vez allí comimos unos riquísimos choripanes que nos hizo "Charo" Maggetti (como toooodos los años!!) donados por la Municipalidad de Serrano, con la pancita llena nos organizamos en 14 grupos que tenía un color en particular... y comimos la mandarina para luego seguir a cada seño/profe quienes guiaron a "su grupo" al puesto de los JUEGOS ROTATIVOS que se desarrollaron en diferentes lugares del Complejo:
  • En el Nº 1 estaba la seño Andrea y allí los chicos embocaban círculos haciendo puntos en un "tiro la blanco"
  • En el juego Nº 2 estaba la seño María con un "Recorrido Dinámico" en los juegos de madera.
  • En el juego Nº 3 nos esperaba la seño Belén y ahí "llenábamos el bidón con arena"
  • En el juego Nº 4 estaba la seño María José y allí buscabamos una tapita y la colocábamos en el recipiente de el color correspondiente.
  • En el juego 5 Saltabamos como canguros, nos arrastrábamos como víboras y corríamos como liebres y en ese juego estaba la seño Sonia.
  • En el Nº 6 estaba la seño Mechi y corriendo, corriendo tendíamos y destendíamos servilletas.
  • En el juego Nº 7 con la Seño María Esther volteábamos botellas con una pelota dentro de un cancan.
  • En el Nº 8 estaba la seño Vane y recorríamos un espacio con los "zancos de goma"
  • Con la seño Marcela en el juego Nº 9 hacíamos picar pelotitas en aros de alambre.
  • En el Nº 10 con la seño Martina embocábamos aros en conitos de goma.
  • En el juego Nº 11 nos esperaba la seño Graciela y allí hacíamos picar las pelotitas de tenis para que "entraran" en bidones con arena.
  • En el juego Nº 12 estaba la seño Yani y hacíamos una carrera de embolsados en pareja!
  • En el juego Nº 13 estaba el profe Ariel y tocábamos diferentes instrumentos.
  • Y en el juego Nº 14 la seño Judith nos preparó un juego de colores... ¡pero en inglés!
Fueron juegos diferentes... entretenidos... ¡¡a los chicos les encantó pasar por cada uno de los puestos y sumar puntitos para luego ver que grupo resultaba el GANADOR!!! Pero por supuesto TODOS ganaron ya que pasaron una tarde entretenida, diferente, con amigos y compañeros... y aunque el día estaba ventoso y frío casi que los chicos... NI LO NOTARON!!! Para finalizar cada niño se llevó un alfajor que donó la comisión cooperadora de la escuela (¡¡GRACIAS!!) y volvieron a sus hogares cansadísimos pero super contentos con los momentos compartidos... ¡¡Felicitaciones a nuestros alumnos por el buen comportamiento que tuvieron en los juegos participando activamente y colaborando con los integrantes de cada grupo!!!

17 de agosto de 2011

Ese día en nuestro Centro Educativo recordamos al padre de nuestra patria, padre de nuestra independencia y padre de todos aquellos que caminaron buscando el crecimiento de nuestro país.

Él es Don José de San Martín, ya él le quisimos rendir un pequeño homenaje.

  • Con el turno mañana asistimos al ACTO COMUNITARIO que organizó el Instituto San Alberto y San Enrique en la sala del cine-teatro HECTOR CHANFERONI.
Nuestra bandera, portada por los abanderados, estuvo en el escenario junto a las otras enseñas de donde cantamos el himno, hubo palabras sobre el General San Martín, cantamos la marcha de San Lorenzo y para finalizar vimos una película sobre la vida de este gran prócer de nuestra patria que falleciera un 17 de agosto de 1850.

  • El turno tarde organizó un acto en el que participó todo el alumnado de 1º, 2º y 3º grados al iniciar su jornada. Durante el mismo, los alumnos de tercero leyeron las glosas del acto, en el que estuvo presente nuestra bandera y el estandarte, entonamos el himno, los chicos de primer y segundo grado comentaron las máximas que San Martín escribiera para su hija Merceditas, luego un alumno de segundo leyó una poesía agradeciendo el trabajo del General San Martín por la libertad. Para finalizar el acto, felices por pertenecer a un país que posee un héroe como San Martín, despedimos a nuestra bandera de ceremonia, con todo respeto, como haría el general... José de San Martín es un ejemplo de amor a la patria que todos deberíamos imitar. Por eso, al despedirnos, recordamos que un país crece y se hace grande por la acción de sus habitantes. Tratemos de amar y de respetar a nuestro país haciendo siempre lo correcto. Para acompañar ese momento final, cantaron la marcha de San Lorenzo. De esta manera dimos por finalizado este acto.