Reciclaje de elementos electrónicos

Nuestra institución con el apoyo de la Municipalidad de Serrano, de la empresa PROGEAS y las demás instituciones educativas locales iniciará una CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN de MATERIALES ELECTRÓNICOS.
Es que debido al desarrollo tecnológico en el último medio siglo ha permitido el consumo de artefactos eléctricos y electrónicos de manera doméstica, pero también, ha favorecido el recambio permanente de los mismos. Su consecuencia más grave es el aumento en la generación de basura electrónica. En Argentina, se estima que cada habitante genera tres kilogramos de basura electrónica por año comparado con los aproximadamente seis kilogramos semanales de residuos sólidos urbanos. La basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, si se liberan por rotura o mala disposición de los mismos, pueden llegar a contaminar el aire, la tierra y cuerpos de agua próximos a dichos elementos. Siguiendo la regla de las tres "R" (reducir, reusar, reciclar), la empresa ProGEAS trabaja para: reducir la generación de basura electrónica mediante charlas informativas; la recolección de aparatos electrónicos para su reutilización mediante donaciones a instituciones públicas y ONG; el reciclado del resto de la basura mediante la separación de sus diferentes componentes y su posterior ingreso al sistema productivo como materia prima, y la disposición adecuada de las partes no recuperables.

Para comentarnos sobre esta problemática el día miércoles 26 del junio en la sala del cine HECTOR CHANFERONI  el Biol. Leonardo Aimar disertó en dos CHARLAS INFORMATIVAS que tenían como fin iniciar esta CAMPAÑA.

Luego de la misma se entregó a cada Institución un recipiente y luego se comunicará el lugar y los días en los que se recibirán elementos de mayor tamaño.

Agradecemos al Colegio La Sagrada Familia y al Instituto San Alberto y San Enrique la predisposición demostrada.