Elecciones para Intendentes 2010

El día 12 de noviembre de 2009, como todos los años se realizó la designación de los candidatos en quinto grado que integrarán las listas para la elección de los nuevos intendentes del mandato 2010.
Se postularon todos los niños interesados en participar y se armaron las parejas para luego ser votados por sus compañeros para lograr la selección de sólo cinco listas.
Estos fueron los resultados obtenidos:

  • CANDIDATOS A INTENDENTE- INTENDENTA 2010 (considerando que aquellos que no resulten electos realizarán la tarea de acompañar en la gestión a las autoridades en su papel de "DELEGADOS")

En cada lista fueron postulados los siguientes candidatos:

  • LISTA ROJA......Constanza Signorile y Francisco Pivato.
  • LISTA AZUL...... Candela Falcón y Ulises Baraona.
  • LISTA AMARILLA......Jeremías Giulitti y Selene Pagani.
  • LISTA CELESTE......Brenda Rivero y Oscar Bertolino.
  • LISTA VERDE......Ignacio Herrero y Milagros Pineda.

Cada lista ya buscó su grupo de colaboradores que los ayudarán en la "campaña", en la elaboración de las propuestas, en el diseño de los votos, etc.
Cada lista presentó en la dirección del establecimiento su propuesta el lunes 16 de noviembre para luego iniciar las tareas de "propaganda política escolar".

También en desde 1º a 4º grado eligieron los DELEGADOS que entrarán en funciones a partir de las reuniones del 2010:

  • 1º A Mariela Medina y Manuel Mielgo.
  • 1º B Alfonsina Esteban y Emanuel Sánchez.
  • 2º A Aldana Ullua y Alex Mora.
  • 2º B Ana P. Juan y Ezequiel Orsili.
  • 3º A Rocío Giordano y Imanol Echavarry.
  • 3º B Cecilia Mondino y Román Ulesia.
  • 4ºA Nadia Quevedo y Juan Manuel Sancho.
  • 4ºB Antonella Rustichelli y Martin Gianfransesco.

Participación en la Expo 2009

Un año más siendo parte de este emprendimiento que año a año se desarrolla en nuestra localidad: la "EXPOSERRANO"

Todos los establecimientos educativos presentan su stand con el único beneficio de mostrar su labor a quienes visitan esta exposición que se realiza en el Polivalente del Instituto San Alberto y San Enrique.

Los días 14 y 15 de noviembre se desarrolló el evento y el SARMIENTO por supuesto dijo presente con un stand que reflejaba los festejos vividos apenas hace un mes atrás.

La gran maqueta del frente del colegio (elaborado por Nora y Ceferino Costa) fue presentada junto a fotos y la proyección del DVD que lanzamos en esa oportunidad para la venta.

Dicho DVD posee más de 800 imágenes de toda la historia de la escuela además del clip presentado en los festejos y que llamó tanto la atención ya que mezcla imágenes de la película del REY LEÓN con fotos del accionar de nuestra institución durante estas siete décadas.
Se puede adquirir en nuestro Centro Educativo o solicitándoselo a las docentes ya que todo lo recaudado es para el "Municipio Escolar". El costo del mismo es de sólo $ 25.

También pusimos a la venta ejemplares de nuestro libro "75 años caminando juntos" y el jardín de infantes presentó un rincón en el que los niños podían dibujar y expresarse exponiendo sus "obras de arte"

Campamento 2009

Como todos los años volvimos a concretar el CAMPAMENTO, que al igual que el año pasado se realizó en la estancia "EL CABALLITO", los días 10 y 11 de noviembre.

Este proyecto que lleva adelante el profesor Paulo López con la colaboración de los docentes del segundo ciclo y participan en él los niños de 4º, 5º y 6º grados.

Muy temprano el día 10 gran cantidad de gente se reunió frente a la escuela, con mochilas y muchísimo entusiasmo los pequeños y con ansiedad y comentarios los papis que ayudaban a cargar todo lo necesario para que estas jornadas fuesen vividas a pleno.

Ya estaba todo organizado, en dos camiones (propiedad de los Sres. Nolberto González y Oscar Lerda) se transportaron los niños y todos los elementos indispensables para poder acampar.

Las seños acompañaron a los niños y al llegar todos se pusieron a realizar su tarea... todo estaba previsto.

Hubo muchas actividades que englobaba también tareas de las docentes de ramos especiales.

Los días fueron hermosos, la noche fresca pero agradable, los chicos disfrutaron a pleno del fogón que se realizó por la noche con la presencia de los papis que deseaban compartir ese momento especial... previamente ¡los choripanes! obviamente tenemos que agradecer a los papis "asadores" que siempre se brindan para esta labor...

Un papá donó para todos los niños helados así que la "fiesta" fue completa...

El 11 a la mañana, bien temprano ya varios "madrugadores" comenzaron a aparecer, acercándose al "fogón" donde ya hervía el mate cocido y las seños cortaban la pasta frola que fueron el exquisito desayuno... y luego a sacarnos la foto que ya es tradicional... ¡¡todos juntos en la entrada del campo!!
A la hora programada llegaron los camiones nuevamente para emprender el regreso.
Se hicieron cortas las dos jornadas que siempre dejan estas inolvidables experiencias.
Agradecemos al Sr. Norberto Criado (propietario del establecimiento rural) que tan amablemente nos cedió sus instalaciones, y a todos los que de una u otra manera colaboraron para poder concretar este proyecto.

Velada del Nivel Inicial

El día Viernes 6 del corriente nuestro Jardín organizó su VELADA ARTÍSTICA.
El nombre de la misma era: "EL PUENTE DE LOS DESEOS" y a través de un cuento nos dejaron el mensaje de que "LA FELICIDAD SE ENCUENTRA DENTRO DE CADA UNO... SÓLO HAY QUE SABER ENCONTRARLA!"
Para iniciar esta gran fiesta de nuestros pequeños la seño Claudia recibió a los presentes con unas PALABRAS DE BIENVENIDA muy cálidas en las que nos dijo: "Hoy abrimos las puertas de nuestros corazones, para recibir con mucho cariño a los niños y niñas, a las familias del jardin y a todas las personas que se acercan para disfrutar con nosotros de una nueva velada llena de emoción, de búsqueda y de sueños. Elegimos para esta noche, "EL PUENTE DE LOS DESEOS". Nuestros niños representarán esta historia creyendo que en la vida hay que atreverse a buscar la felicidad, mirándose adentro de cada uno para encontrarla.¡Gracias por estar una vez más en esta noche tan especial!¡Qué la disfruten!"
Y sí que la disfrutamos!!! Más que nada viendo a tantos niños y niñas felices en ese escenario, siendo cómplices de su protagonismo y sintiéndonos orgullosos por la participación de todos los papis, hermanitos, familiares y seños que se comprometieron para que esta velada fuera tan hermosa... ¡¡Vean las imágenes!!!