Inicio Año Lectivo 2007: Nivel Primario...

"Iniciamos el ciclo lectivo 2007 con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes..."
Con estas palabras la Directora de nuestro establecimiento: María Cristina Hernández de González, iniciaba su discurso de apertura para el Ciclo Lectivo 2007...
En su discurso también resaltó la labor de la Comisión Cooperadora que hizo denodados esfuerzos para que contáramos con un edificio totalmente refaccionado, con todos los elementos necesarios para que nuestros alumnos puedan desarrollarse y transformarse en sujetos competentes, capaces de relacionar lo que saben con lo que necesitan saber, individuos que no sientan temor a arriesgarse al intentar nuevos procedimientos o estrategias... con ideas propias pero con pensamiento flexible y capaces de aprender con autonomía.
Los papás y familiares tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Centro Educativo y participar de las reuniones por grado con los docentes.







Cuando se dice bienvenidos...
Detenernos a pensar como escuela supone considerar seriamente, quienes la conforman.
No me refiero a la enumeración de actores, eso sería un reduccionismo, y como tal arbitrario, sino a reflexionar sobre ese espacio escolar en el que diariamente confluyen tantos “diversos” y tantos “extraños”...
Cuando recibimos a los chicos y les decimos bienvenidos, estamos dándole la bienvenida a sus historias... a sus culturas, a sus costumbres, a sus formas distintas de comunicarse, sentir y actuar.
Cuando esa idea se institucionaliza, crecen los compromisos, pues implica recuperar esas notas distintivas de cada uno, para enriquecerlas, para ampliar la comprensión de la propia realidad y de otras lejanas, pero sin pedirle a nadie que abandone su identidad.
Es una obviedad decir que una escuela atiende a la diversidad.
Una escuela está conformada por ella y, en todo caso eso debe constituirse en su fortaleza.
Eso significa, por consenso... el Bienvenidos gigante que recibió a los alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento el 5 de marzo de 2007.
Ana Maria Elía(Asesora Pedagógica de nuestro Centro Educativo)
09 /03/07

No hay comentarios: