Los chicos de cuarto investigando en grupos...

¡¡Iniciando una nueva problemática los chicos de cuarto se hallan trabajando con muchísimas ganas!!
El tema de la misma es: "ARQUEÓLOGOS... ¿Quiénes son y qué hacen?
Se inició antes de las vacaciones de julio con una intensa tarea, indagando conocimientos previos, investigando sobre el tema, dialogando, intercambiando ideas para luego reformular dichos conocimientos.
En esta problemática se integran diversas disciplinas: ambas ciencias, lengua, tecnología, computación, plástica, etc.
En las imágenes vemos a nuestros niños respondiendo una "guía de preguntas", explorando diferentes bibliografías, tratando de hacer que se apliquen distintas técnicas de estudio.

6º trabaja con las netbook

Las nuevas tecnologías nos llevan a cambiar estrategias y formas de trabajar...
En este caso los chicos de sexto estuvieron trabajando con la lectura de leyendas y luego realizando resúmenes que son elaborados en forma grupal.
Esta tarea se realizaba primero en borrador y luego era pasado en la hora de Informática... ¡¡con las netbook hemos salteado pasos y los alumnos trabajan directamente elaborando el texto en WORD, obviamente contando con las correcciones que les va aportando la seño Graciela!!

Abrimos las puertas de nuestro SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

El día viernes 22 de julio a las 13.30 hs, se realizó en un sencillo acto la apertura de las puertas de nuestro SUM.
Este salón que se encuentra en el patio de nuestra escuela tiene múltiples utilidades ya que en él, nuestros niños, tienen un lugar cubierto donde desarrollar actividades físicas, jugar en los recreos, en diferentes ocasiones se transforma en SALÓN DE ACTOS y constituye un espacio más para la realización de distintas actividades ya que el salón interno nos queda pequeño cuando, por diversas circunstancias, invitamos a los integrantes de nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA del Nivel Inicial y Primario.
Cuando nuestra escuela cumplió sus 75 años la Municipalidad nos prometió e inició esta obra como regalo de cumpleaños... ¡¡y hoy nuestro sueño se ve cumplido!!
Por decisión del Poder Ejecutivo local este SALON DE USOS MÚLTIPLES lleva el nombre de Sofía Zanotto, por lo que en este acto se invitó a sus familiares y a las directoras del Nivel Inicial y Primario para que junto a nuestro Intendente fueran los que cortaran las cintas al iniciar este sencillo acto.
Luego de las palabras de agradecimiento de la Sra directora Silvia Lamberti y de Amanda Peronetto (directora del Nivel Inicial) escuchamos a Enrique Busso, nuestro intendente, quien se mostró plenamente satisfecho al poder entregar esta obra culminada.
El profesor de educación física, Sr. Paulo López también se dirigió a la concurrencia comentando diferentes usos que va a tener el Salón y de como proyecta organizarlo (marcando diferentes canchas y ubicando los arcos y paneles) para un uso más apropiado.<