Inicio Año Lectivo 2007: Nivel Primario...

"Iniciamos el ciclo lectivo 2007 con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes..."
Con estas palabras la Directora de nuestro establecimiento: María Cristina Hernández de González, iniciaba su discurso de apertura para el Ciclo Lectivo 2007...
En su discurso también resaltó la labor de la Comisión Cooperadora que hizo denodados esfuerzos para que contáramos con un edificio totalmente refaccionado, con todos los elementos necesarios para que nuestros alumnos puedan desarrollarse y transformarse en sujetos competentes, capaces de relacionar lo que saben con lo que necesitan saber, individuos que no sientan temor a arriesgarse al intentar nuevos procedimientos o estrategias... con ideas propias pero con pensamiento flexible y capaces de aprender con autonomía.
Los papás y familiares tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Centro Educativo y participar de las reuniones por grado con los docentes.







Cuando se dice bienvenidos...
Detenernos a pensar como escuela supone considerar seriamente, quienes la conforman.
No me refiero a la enumeración de actores, eso sería un reduccionismo, y como tal arbitrario, sino a reflexionar sobre ese espacio escolar en el que diariamente confluyen tantos “diversos” y tantos “extraños”...
Cuando recibimos a los chicos y les decimos bienvenidos, estamos dándole la bienvenida a sus historias... a sus culturas, a sus costumbres, a sus formas distintas de comunicarse, sentir y actuar.
Cuando esa idea se institucionaliza, crecen los compromisos, pues implica recuperar esas notas distintivas de cada uno, para enriquecerlas, para ampliar la comprensión de la propia realidad y de otras lejanas, pero sin pedirle a nadie que abandone su identidad.
Es una obviedad decir que una escuela atiende a la diversidad.
Una escuela está conformada por ella y, en todo caso eso debe constituirse en su fortaleza.
Eso significa, por consenso... el Bienvenidos gigante que recibió a los alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento el 5 de marzo de 2007.
Ana Maria Elía(Asesora Pedagógica de nuestro Centro Educativo)
09 /03/07

Inicio Año Lectivo 2007: Jardín de Infantes...

Con la habitual alegría de los más pequeños el día 5 de marzo del corriente año se dio comienzo del ciclo lectivo.
A las 13,30 hs. con un sol radiante, con sonrisas de algunos muy superados y las lagrimitas de otros que les cuesta despegarse de mamá o papá realizó su acto el Jardín de Infantes "Domingo Faustino Sarmiento"
Las salas estaban impecables y prolijamente preparadas... los visitantes (papis, abuelos y tíos...) acompañaron a los mas pequeñitos con entusiasmo y un poco de emoción...

El edificio HOY...

Nuestro centro educativo cuenta con una infraestructura edilicia en muy buenas condiciones, con siete amplias aulas bien iluminadas, muy confortables y equipadas (escritorio, bancos, sillas, armario, ventiladores, pizarrón, esterillas, calefacción).
También poseemos una sala de computación con diez computadoras y 2 impresoras destinadas al uso exclusivo de los alumnos, equipo de sonido completo, televisión, videocasetera y videoteca.
Una sala de laboratorio con material técnico EQUIPA, con espacio e infraestructura adecuada para el desarrollo del mismo, y una importante bibliografía.
Hay otra sala destinada a la lectura donde funciona la biblioteca para los alumnos.
En el centro del edificio se encuentra el patio cubierto de usos múltiples, principalmente para la recreación de los alumnos, con la implementación del proyecto “Escuela en movimiento” en el que se pintaron tejos, tatetí y donde también hay canastos con diversos juegos construidos con material reciclable por las docentes.
Este patio, además es utilizado en ocasiones por el jardín de infantes (con el que se comunica a través de un pasillo) para los actos escolares y para las prácticas de educación física.
Dentro de este patio se halla un armario con elementos destinados a su uso en educación física, también los baños para los alumnos y otro para el personal docente, y una cocina bien equipada.
A continuación está la dirección y la sala de maestros donde se encuentra la biblioteca general(con una amplia bibliografía renovada) y mapoteca.
Por otro lado, se halla el patio verde con arcos donde los alumnos practican fútbol, y juegos recreativos para los más pequeños, un sector del mismo está ocupado para la producción de tierra orgánica (proyecto de la docente de tecnología y ciencias naturales).
El Frente del establecimiento ha sido totalmente remozado, ha sido pintado, se le realizaron rejas y se acomodaron varios bicicleteros para el uso de los alumnos.