2 de junio: DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En el día de la fecha tuvimos una hermosa visita!!!
Los recibimos con muchísima alegría y les entregamos esta cartita:

Queridos Bomberos de nuestro pueblo:

Queremos agradecerles por la bella labor que desarrollan en nuestra comunidad y también por estar siempre cuando los necesitamos…

Hoy en su día tenemos la posibilidad de conocerlos, y en ustedes descubrimos Seres Humanos con sensibilidad a flor de piel, con entereza, con valor, gente que hace prevalecer la vida de otros ante la propia vida.-

¿Saben? El saber que siempre que necesitemos ayuda, su brazo fuerte estará para ayudarnos nos da mucha tranquilidad…

Gracias, y nuevamente gracias por habernos permitido compartir con Uds. sus vivencias…

El hecho de narrar como desarrollan esta tarea y la pasión con la que la viven, hace que otros quieran participar de esta hermosa “movida”.

Ojalá con el paso del tiempo desde esta institución surjan personas que deseen imitarlos y ser también BOMBEROS VOLUNTARIOS.

CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

--- 2 DE JUNIO DE 2011 ---

Investigando la historia de nuestro Serrano...

Segundo Grado recorrió la Plaza Oostendorp buscando en ella marcas y señales que hablaran de la historia de nuestro pueblo conmemorando sus jóvenes 90 años de vida...
Estos pequeños investigadores leyeron y tomaron nota de las placas que hallaron en los monumentos y luego en el aula analizaron dichos textos y los colocaron en el contexto adecuado lo que les permitó enriquecerse y conocer más sobre la historia local.
Ellos compararon la plaza actual con la que vieron en el libro "UNA ESTANCIA, UNA VÍA, UNA IGLESIA, UN COLEGIO..." y establecieron semejanzas y diferencias.
Se sorprendieron con los datos hallados y conocieron sobre este espacio: que en algún momento de su historia se llamó PLAZA SAN MARTÍN... que los encargados de cuidarla en sus comienzos eran los empleados de la estancia El Guanaco, luego fueron los padres franciscanos... también les llamó la atención que antes NO HABÍA JUEGOS!! y que un pícaro vecino (según cuentan) se disfrazaba de FANTASMA y aparecía por las noches... ¡¡que divertido!!!