Investigando la historia de nuestro Serrano...

Segundo Grado recorrió la Plaza Oostendorp buscando en ella marcas y señales que hablaran de la historia de nuestro pueblo conmemorando sus jóvenes 90 años de vida...
Estos pequeños investigadores leyeron y tomaron nota de las placas que hallaron en los monumentos y luego en el aula analizaron dichos textos y los colocaron en el contexto adecuado lo que les permitó enriquecerse y conocer más sobre la historia local.
Ellos compararon la plaza actual con la que vieron en el libro "UNA ESTANCIA, UNA VÍA, UNA IGLESIA, UN COLEGIO..." y establecieron semejanzas y diferencias.
Se sorprendieron con los datos hallados y conocieron sobre este espacio: que en algún momento de su historia se llamó PLAZA SAN MARTÍN... que los encargados de cuidarla en sus comienzos eran los empleados de la estancia El Guanaco, luego fueron los padres franciscanos... también les llamó la atención que antes NO HABÍA JUEGOS!! y que un pícaro vecino (según cuentan) se disfrazaba de FANTASMA y aparecía por las noches... ¡¡que divertido!!!

No hay comentarios: