Logo de nuestra Cooperativa Escolar

Cuando comenzamos con la idea de organizar en nuestra institución la Cooperativa Escolar les pedimos a nuestros alumnos de 5º y 6º grados que teniendo en cuenta los principios cooperativos realizaran un logo que identificaría a dicha institución...
De entre los muchos trabajos receptados las docentes eligieron dos que tenían características similares y que consideraron muy representativos...
Las autoras de ambos trabajos fueron convocadas y se les sugirió que elaboraran un logo entre ambas considerando los elementos comunes de los logos presentados.
Estas alumnas aceptaron con agrado la propuesta y presentaron el trabajo final:
Realmente nos gustó muchísimo el trabajo final que ya fue presentado y que tiene las siguientes características:
  • Tiene los dos pinos que representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto.
  • Delante de éstos observamos que se utilizó como base el logo de nuestra institución y en el centro del mismo hay un libro abierto que significa el "aprendizaje de los principios cooperativos" y varios niños unidos por flechas que los relacionan.
  • La chimenea es la bandera de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional)
  • También vemos la bandera argentina en lo mas alto, el sol que representa energía, el nombre de la cooperativa: "PARA TODOS" y también el lema elegido por los alumnos: "TRABAJANDO POR UN SARMIENTO MEJOR"

 A través de este medio felicitamos a las alumnas de quinto y sexto grados respectivamente:
  • ANA PAULA JUAN y
  • NATALIA CORREA
quienes fueron las autoras de este LOGO

No hay comentarios: