El gran día: 25 de mayo en la PLAZA OOSTENDORP

Ya les estuvimos contando!!! Nuestra institución era la encargada de la organización general pero vale la pena comentar las sensaciones que generaron en los presentes este acto.
Como en toda la Nación hubo gran participación y por supuesto nuestra bandera estuvo allí bien representada por nuestros abanderados, la seño Martina fue quien leyó la glosas en esta importante ocasión junto a otros dos locutores, la seño Dalila que, no nos sorprendió pero sí nos emociónó, con sus acordes melodiosos al entonar nuestro Himno Nacional Argentino!! Nuestra profe de música cantó con muchísima soltura y nos llenó de orgullo, también tuvimos oportunidad de dejar guardado en la "Pirámide de Mayo" la gacetilla que habían elaborado las seños de 5º grado y por supuesto los chicos del primer ciclo realizaron espléndidamente su dramatización demostrando que todo el esfuerzo y los días de ensayo... VALIERON LA PENA!!
El día fue hermoso... "el sol del 25..." asomó en nuestro pueblo y nos permitió vivir el acto en una cálida mañana a pesar de que estamos en invierno...
Muchísima gente (miembros de diferentes instituciones del pueblo y público en general) participó de este acto y luego, al finalizar, todos felicitaron a los hacedores de "nuestro Cabildo" que fue protagonista ya que muchísimas personas se sacaron fotos frente a él junto a nuestros soldaditos del regimiento de Patricios (alumnos de 5º grado: Agustín y Manuel que por cierto estaban muy bien caracterizados!)

EL INTERIOR DE LA ESCUELA TAMBIEN LUCE CELESTE Y BLANCO

Desde hace varios días las docentes de cada uno de los grados y aéreas se abocaron junto a los niños a los festejos del BICENTENARIO.
Podemos observar cómo están todas las aulas y el patio cubierto con láminas confeccionadas por cada uno de los actores de esta comunidad educativa.
Si bien todos los meses se dispone de un espacio para la cartelera con las efemérides, cuya información se amplía en los pizarrones del patio central, en este mes de Mayo, que es tan significativo para todos los argentinos se profundizó aún más en algunas fechas como el día del Himno Nacional Argentino y el de la Escarapela.

¡¡¡CUANTOS PREPARATIVOS PARA EL GRAN FESTEJO!!!

Las docentes de primer ciclo, junto a sus alumnos/as organizaron para el acto central del 25 de Mayo una representación en la cual una niña de la actualidad se despierta en otro contexto… el de 1810.
Se va encontrando con diferentes realidades muy ajenas a la vida cotidiana, comparando y otras veces sorprendiéndose por los cambios que se fueron produciendo.
Rescatan al final lo importante que es conocer nuestra historia, que hoy estamos siendo parte de la misma y que se logra si estamos UNIDOS.
Muchos de los ensayos se realizaron en la Plaza donde se concretara el mismo.