20 de junio DIA DE LA BANDERA

Nuestro Centro Educativo fue el encargado de organizar el acto central del DIA DE LA BANDERA en la plaza este año.
Con muchísimas ganas los alumnos y las seños, con la colaboración de algunas mamis nos pusimos a trabajar para que este día fuese especial.
Y lo fue!! A las 14 horas comenzó el acto en el que Alexis y Katerine (los locutores en este acto) le dieron la bienvenida a una gran cantidad de gente que se acercó a la plaza Oostendorp para participar del mismo.
Las banderas de Ceremonia de los diferentes Centros Educativos portadas por sus abanderados y escoltas ingresaron, el Sr. Intendente Municipal junto a la seño Silvia y la Seño Kuqui izaron una bandera hermosa que estrenamos en este día y luego entonamos el Himno Nacional Argentino.
A continuación los alumnos de cuarto grado prometieron su lealtad a la bandera luego de que el Sr. Intendente Enrique Busso leyera el texto de promesa de defender los valores de nuestro símbolo patrio, a lo que ellos respondieron con un resonante SÍ PROMETO!!
A continuación los protagonistas fueron nuestros alumnos que en una hermosa dramatización nos mostraron a un MANUEL BELGRANO eligiendo los colores para su bandera, vimos divertidos duendes mostrando sus colores, pudimos observar un grupo de gallardos soldados y luego (a pedido del General Belgrano) muchos alumnos bailaron una hermosa chacarera que hablaba sobre nuestro precioso símbolo patrio. También con emotivas palabras los chicos votaron (cuando en nuestro país nos aprontamos para una elección) por una BANDERA... y cada uno iba emitiendo su opinión sobre lo que deseaba para ese emblema que nos cobija y emociona donde quiera que estemos... Como broche de oro nuestros chiquitines de jardín en una representación le brindaron su homenaje a esa BANDERITA que todos los días los saluda con sus lindos colores del cielo desde el mástil.
Al finalizar todos tomamos un riquísimo chocolate que nos acercó la gente de nuestro MUNICIPIO, ¡¡como para que nadie se fuese con frío de la Plaza!!

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS QUE PARTICIPARON!! ¡¡GIGANTES GRACIAS A LAS MAMIS Y A LA GENTE QUE COLABORA CON EL CENTRO EDUCATIVO!! Y también a las familias que nos acompañaron y valoran toda esta tarea conjunta que sólo puede llevarse a cabo con la participación de todos los miembros de esta comunidad Educativa de la que estamos tan ORGULLOSOS!!