1º de mayo: Día del trabajador y de la Constitución Nacional

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. 
En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática, ya que se conmemora desde fines del siglo XIX.
El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador” ¡También en esa fecha recordamos a nuestra Constitución Nacional
La fecha se estableció mediante la Ley 25.863, sancionada el 4 de diciembre de 2003 y promulgada el 8 de enero de 2004. Mediante esa norma, se declara al 1° de mayo como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción el 1° de mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe.

Alumnas de QUINTO GRADO nos leyeron una reseña de ambas fechas al finalizar el turno de la mañana y al iniciar el turno tarde.

Nuestra propia LAGUNA

La visita a la laguna LA AMARGA o Laguna del SIETE como solemos llamarla fue una experiencia preciosa y la disfrutamos muchísimo pero la tarea no terminó ahí...
Además de observar todo el paisaje y los elementos propios del lugar procedimos a recoger diversos objetos y seres vivos para realizar con ellos una investigación más profunda.
En el laboratorio luego separamos aquellos seres vivos de los que no lo son (piedras, arena) y también fuimos reconociendo restos orgánicos como huesos, caparazones, escamas, etc.
Luego a las seños se les ocurrió... ¿y si armamos nuestra propia LAGUNA? Y se pusieron manos a la obra!!! Con palas realizaron en el frente del cole un pozo y lo impermeabilizaron con lonas plásticas.
La gente de la Muni nos ayudó mucho ya que colaboraron dándole forma y ampliándola, luego se le agregó un lecho arenoso y por supuesto agua...
Los chicos con ayuda de sus seños se encargaron de colocar las plantas que habían traido para que se forme el ambiente "de laguna" y pusieron piedras y otros elementos que trajeron de "La Amarga"... ¡¡¡también las mojarritas que aportaron varios alumnos!!!
La verdad que quedó PRE-CIO-SA y los chicos de los demás grados se dan todos los días una vueltita para admirar la tarea realizada por los chicos y las seños de CUARTO GRADO
¡¡Un GRACIAS enorme al personal municipal por su colaboración!!!

Nuevamente ¡¡ MÚSICA!!

A partir de la semana pasada tenemos "profe de música" ¡¡y estamos muy contentos!!
La seño Nora Vincente ya fue profesora en nuestra escuela y este año vuelve a colaborar con la institución.
¡Todos los miércoles y jueves los sonidos se harán dueños de la sala de MÚSICA!!