FESTEJAMOS EL DIA DE LA TRADICION

Como nuestras tradiciones son patrimonio argentino y queremos que sigan latiendo siempre en todos los corazones se organizó con todos los alumnos de la escuela el festejo de este día.
Los pequeños de primer ciclo, realizaron un gran desfile en el patio de la escuela.
Los niños/as lucieron diferentes elementos que representan costumbres, creencias y el sentir de nuestra patria como guitarra, una imagen en madera de Martín Fierro, mates, boleadoras, rebenques, espuelas, etc. Otros se mostraron orgullosos de representar con su vestimenta al gaucho y a la china de nuestros campos.
Luego algunos alumnos tocaron la guitarra y cantaron: Zamba de mi esperanza y Ojos de cielo. También bailaron una chacarera y gato.
Para homenajear a nuestra tradición se expresaron artísticamente a partir de una imagen gauchesca, decoraron sus bordes con diferentes técnicas, los cuales fueron expuestos en el patio cubierto.
Culminaron este festejo repartiendo tortas fritas realizadas por una abuela de alumnos de la escuela ¡¡Gracias abuela Rogelia!!
Por la mañana los alumnos de 4º, 5º y 6º reunidos en el patio cubierto de la escuela, iniciaron este recordatorio con la explicación y fundamentación, por parte de los alumnos de 6ª sobre lo que es el día de la Tradición, a continuación mostraron el libro MARTIN FIERRO, haciendo referencia a su contenido, la biografía del autor, y leyeron algunas estrofas del mismo.
Continuaron los niños de cuarto exponiendo las características de los PONCHOS TRADICIONALES ARGENTINOS.
Y los niños /as de quinto propusieron bailar danzas TRADICIONALES.
Los alumnos de los diferentes grados participaron activamente bailando y comentando diferencias y similitudes entre las diferentes danzas: Gato, chacarera, escondido, etc.