Participamos del Vía Crucis...


La gente de la Parroquia nos pidió colaboración para la realización del vía Crucis el pasado viernes Santo...

Desde nuestra institución, ambos niveles: inicial y primario, organizamos una lámina y la colocamos en el Salón Polivalente representando en la misma la OCTAVA ESTACIÓN...

Dicha lámina luego fue donada a la Parroquia.

Los volcanes... en la hora de tecnología!!

Con la seño Claudia, nuestra docente de Tecnología, los chicos de sexto grado "A" y "B" trabajaron con los temas que abordaron en ciencias sobre la Tierra investigando sobre ella...
Muchos contenidos transversales fueron evocados en varias clases consecutivas:
  • Capas de la Tierra
  • Tipos de rocas.
  • Cambios en la corteza terrestre: Terremotos, maremotos
  • Los volcanes
Específicamente sobre este último tema la seño les mostró en las compus unos videos de como nos sorprende la naturaleza con este tipo de fenómenos y los chicos de sexto pudieron observar la fuerza y las consecuencias catastróficas que pueden llegar a producir, también vieron ejemplos de erupciones de volcanes que ocurrieron hace muchos años en otros países...
La culminación de esta tarea fue realizar un volcán con elementos descartables y materiales de uso coticiano para apreciar en "miniatura" como se expande la "lava" saliendo por el cráter y va deslizándose por la ladera del volcán.
Finalmente elaboraron un INFORME CIENTÍFICO de la experiencia realizada.
¡¡Fue una experiencia muy enriquecedora y muy linda!!

2ª reunión de Municipio escolar

En Serrano, a los veinte días del mes de abril de dos mil once, siendo las catorce horas, se reúnen en el local escolar los intendentes del municipio y sus delegados, junto a las docentes Sonia Lavalle, Silvia Lamberti y Yanina Folis para tratar los siguientes temas:

· Se cumplió con la propuesta de traer los anotadores a cada reunión, colocar bicicleteros en la entrada (Martín Gianfrancesco y su papá), las toallas fueron donadas y se controlaron y colocaron los relojes en las aulas.

· Los intendentes de nuestro municipio comunicaron lo hablado con el intendente municipal quien prometió colocar un bebedero en la plaza (Los alumnos de sexto A y B llevaron adelante esta propuesta redactando una carta en donde se le informa al Sr. Intendente sobre la inquietud de los alumnos)

· Se acuerda que las donaciones para el kiosco se harán por mes comenzando por sexto A y B.

· En cuanto a la compra de los espejos y de los mouse ya está el dinero destinado para tal fin.

· La campaña de juntar tapitas y pilas sigue adelante con mucho éxito (ya se juntaron 20 kg de tapitas)

· El profesor Paulo dona las redes para los aros de básquet.

A continuación se escuchan las propuestas:

· Realizar plantillas para los mouse en goma eva (Valentina Lerda y Valentina Kenny), donar jabones para los baños (Camila y Javier), arreglar borradores con la seño de Tecnología (Vladimir), solicitar ayuda para arreglar mesas y bancos: Tornillos y tapitas para las sillas (Martín Gianfrancesco, Valentín Savini y Valentina Lerda)

· Quinto quiere colaborar con la venta en el kiosco, y también propone donar juegos recreativos (se encargarán los delegados)

· Cuarto grado propone poner redes de los arcos, (alumnos y seño Sonia); además, Walter Barbosa se ofrece a preguntar en el club por redes que no se usen.

Se leen las propuestas de la Lista 2 que fue la ganadora y se acuerda: comprar una aspiradora, fundas para las computadoras, poner flores al frente del colegio (se harán cargo todos los delegados e intendentes), poner una lámina con los cumpleaños de los alumnos en el patio cubierto (Martín Gianfrancesco y Valentina Kenny)

Siendo las quince hs. se dio por finalizada esta reunión del municipio escolar con la firma de todos los presentes en el acta correspondiente.

Reunión de intendentes...

Nuestros intendentes se reunieron el pasado miércoles 20 de abril a las 10 hs en el despacho municipal con el Intendente de nuestro Municipio Sr. Enrique Busso.Valentina Kenny y Martín Gianfrancesco fueron recibidos con mucha cordialidad por la máxima autoridad de nuestro pueblo y establecieron un lindo diálogo comentando sobre la gestión que se viene realizando en nuestra institución, dándoles consejos sobre diferentes aspectos de la conducción y el logro de metas y objetivos planteados.Los alumnos le hicieron entrega de una carta formal elaborada en conjunto por sexto grado, en el area lengua, expresando las necesidades más urgentes y las propuestas que se realizan de Municipio a Municipio.
En este caso se hizo hincapié en la idea de instalar bebederos en la plaza ya que en días feriados los niños pasan al patio escolar a beber agua y quedan las canillas abiertas inundándose toda la superficie. El señor Intendente accedió a concretar esta propuesta
organizando la tarea para que se lleve adelante prontamente. La misma respuesta se tuvo al solicitarle arcos para el patio escolar y la culminación del SUM.
Para finalizar dejaron abiertas las puertas para cualquier necesidad o propuesta que hubiera en cualquiera de las dos entidades.
Agradecemos al Sr Intendente la buena predisposición y amabilidad que mostró a nuestros niños.