"Ami Jugando"... un proyecto para integrarnos a través del juego







El día 6 de mayo se organizó el AMI JUGANDO en nuestra localidad, reuniendo (como hace ya varios años) a más de 600 niños y adolescentes de los tres centros educativos locales.
Con el objetivo de compartir con sus pares todo tipo de actividades lúdica – deportivas, musicales, tecnológicas y plásticas, utilizando el lenguaje corporal, musical y artístico en un marco de sociabilidad y de vincularse con “el otro” de manera placentera y utilizando el deporte, la música y la plástica como herramientas educativas.
El verdadero espíritu deportivo , puesto de manifiesto por todos estos niños que disfrutaron durante 6 horas en los dos turnos, de la posibilidad de poder socializar las enseñanzas que se brindan en la Escuela, pero ademas de hacer amigos, de aprender reglas, de colaborar en la organización, de ser parte de una hermosa Jornada de Deporte Educativo.
Este año en particular, adhiriendo al “Día de la promoción de la palabra y la no violencia en el espacio público” nos adelantamos a la fecha e intercambiamos ideas, resignificando el uso de la palabra, ya que estamos convencidos de que a través del diálogo se propicia la participación.