JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En todos los establecimientos educativos el 06/06/18 fue un día especial ya que se trabajó en un tema tan actual como es la violencia de género.
Esta problemática sociocultural tiene desde hace unos años en las escuelas, un espacio de análisis, reflexión y enseñanza, ya que las instituciones educativas se constituyen en ámbitos propicios para desnaturalizar las ideas y prácticas que generan violencia, tratando de prevenirla, protegiendo y haciendo que se efectivicen los derechos de todos los niños y jóvenes para que, sin distinciones, puedan vivir con dignidad.
Sumado a esta tarea que se realizó en cada grado tuvimos una hermosa visita:
Alumnos del Instituto San Alberto San Enrique acompañados por su profesora Lorena Regis se acercaron a nuestra escuela para compartir lo que ellos trabajaron y entregar una mariposa que simboliza la "libertad". Al narrar sus consideraciones sobre esta jornada nuestros alumnos hicieron también sus aportes y expresaron los contenidos abordados... excelente idea del Instituto, muchas gracias a nuestros ex alumnos (siempre es un gusto tenerlos aunque sea un ratito más junto a nosotros!!) y felicitaciones a los docentes que supieron hacer fructífera esta jornada.
La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Giuly Pineda y Roci Giordano, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Acto del 25 de Mayo: Festejando el cumpleaños de la Patria.


Festejamos un Nuevo Cumpleaños de la Patria!!!! Agradecemos la participación de todos!!

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, incluido Ines Alarcon, personas de pieLa imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y bodaLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: 6 personas, incluidos Lucas Giordano y Nicolas Labiano, multitud


La pizarra digital: presentación del plano de la escuela

Las seños de primero les presentaron a sus alumnos el plano de la escuela y a partir de interrogantes los niños identificaron en el mismo los lugares de la escuela, utilizando una herramienta novedosa "la pizarra digital".

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: una o varias personas

Desarrollando el Proyecto : "Mejorando el medio ambiente"

El 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el día del MEDIO AMBIENTE, que fuera establecido por las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de motivar su preservación y motivar a que todos pongamos un granito de arena para que nuestro planeta mantenga las mejores condiciones posibles.
En Jornada Extendida, los alumnos de 5° Grado como responsables de la comisión de medio ambiente, continúan trabajando en el marco del proyecto "Mejorando Nuestro Medio Ambiente", en la construcción de recipientes para seleccionar residuos orgánicos e inorgánico, realizaron láminas que fueron distribuidas en comercios del pueblo y volvieron a repetirnos que cada residuo "debe ir en SU LUGAR" y también rescataron la idea de que los humanos debemos dejar SIEMPRE una huella VERDE!!!!!
Nos contaron que el tema de este año es “La naturaleza al servicio del agua”, y el objetivo es centrarnos en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo: las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos, por lo tanto es importantísimo ser responsables sobre su cuidado y evitar la contaminación ya que de ella depende nuestra VIDA en el PLANETA. También en los otros grados se trabajó sobre esta temática, observando vídeos, debatiendo en el aula y dejando en sus cuadernos plasmadas las conclusiones a las que arribaron.


¡¡Estamos todos comprometidos!!

Motivo por el cual te invitamos a disfrutar de este labor haciendo clic en el  siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1733767670018997&l=d748b9489f