17 de agosto de 2011

Ese día en nuestro Centro Educativo recordamos al padre de nuestra patria, padre de nuestra independencia y padre de todos aquellos que caminaron buscando el crecimiento de nuestro país.

Él es Don José de San Martín, ya él le quisimos rendir un pequeño homenaje.

  • Con el turno mañana asistimos al ACTO COMUNITARIO que organizó el Instituto San Alberto y San Enrique en la sala del cine-teatro HECTOR CHANFERONI.
Nuestra bandera, portada por los abanderados, estuvo en el escenario junto a las otras enseñas de donde cantamos el himno, hubo palabras sobre el General San Martín, cantamos la marcha de San Lorenzo y para finalizar vimos una película sobre la vida de este gran prócer de nuestra patria que falleciera un 17 de agosto de 1850.

  • El turno tarde organizó un acto en el que participó todo el alumnado de 1º, 2º y 3º grados al iniciar su jornada. Durante el mismo, los alumnos de tercero leyeron las glosas del acto, en el que estuvo presente nuestra bandera y el estandarte, entonamos el himno, los chicos de primer y segundo grado comentaron las máximas que San Martín escribiera para su hija Merceditas, luego un alumno de segundo leyó una poesía agradeciendo el trabajo del General San Martín por la libertad. Para finalizar el acto, felices por pertenecer a un país que posee un héroe como San Martín, despedimos a nuestra bandera de ceremonia, con todo respeto, como haría el general... José de San Martín es un ejemplo de amor a la patria que todos deberíamos imitar. Por eso, al despedirnos, recordamos que un país crece y se hace grande por la acción de sus habitantes. Tratemos de amar y de respetar a nuestro país haciendo siempre lo correcto. Para acompañar ese momento final, cantaron la marcha de San Lorenzo. De esta manera dimos por finalizado este acto.

No hay comentarios: