5 de junio: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Desde la Comisión de Medio Ambiente del Municipio Escolar trabajamos, de manera intensiva el angustiante problema de la contaminación ambiental haciendo hincapié fundamentalmente en las acciones que todos los habitantes del planeta podemos realizar para contrarrestar el deterioro de nuestra única “casa grande”.

Los alumnos de 2 º grado (que son los encargados de la comisión de medio ambiente turno tarde) confeccionaron afiches para distribuir en los locales de concurrencia pública de nuestro pueblo, atendiendo esta problemática y difundiendo acciones en beneficio del medio ambiente, los chicos de 4º grado (encargados de esa comisión en el turno mañana ya habían buscado información sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra) El día viernes 5, conmemorando el “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, para transmitir lo que ellos investigaron recurrieron a los medios locales de comunicación, como FM Sol, el LTR2 Radio Serrano y FM Estación. También repartieron folletos sobre el medio ambiente (que confeccionaron en la hora de computación) en la comunidad.
Ese día se realizó en cada turno una emisión especial de la radio del Sarmiento,(acompañados por alumnos de 6ª grado, que son los responsables de la comisión de prensa y difusión y que se encargan de que los equipos funcionen perfectamente)
Los alumnos 2º grado presentaron a todos los chicos “El Tarro Pilero y El Guarda Tapitas”, recordándoles que pueden traer al colegio las pilas de deshecho y las tapitas plásticas.
También se colocaron carteles en los dos patios invitando a los chicos a utilizar en forma correcta el agua, a no tirar basura fuera de los cestos, etc. Comenzamos a ahorrar gas y energía eléctrica en las aulas, aprovechando al máximo la luz y el calor del sol.
También los alumnos del jardín participaron en este día de una jornada muy especial:
Se presentó oportunamente el proyecto CULTURA DEL ÁRBOL al Señor intendente municipal, para formar un pulmón verde y ayudar así al cuidado de nuestro MEDIOAMBIENTE local.
La respuesta del intendente fue inmediata, destinando el predio de la estación y donando árboles que fueron plantados ese día (5 de junio día mundial del Medio ambiente) junto a los niños del Jardín “La Sagrada Familia” quienes fueron invitados a compartir también este hermoso proyecto.
Estas imágenes muestran ese emotivo momento.

No hay comentarios: