ACTO 2 DE ABRIL… ACTO ACADÉMICO Y ARTÍSTICO



En esta fecha especial… por primera vez nuestra escuela organizó este acto conmemorativo en la que homenajeamos a los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas…

A veces, por ser pequeños, a nuestros chicos les cuesta entender el ...significado de ciertas fechas patrióticas... pero en este caso con las seños los alumnos se pusieron a investigar…

Así se interiorizaron de que hace más de 30 años en el Atlántico Sur hubo una guerra que debía hacer conocer al mundo que las MALVINAS SON ARGENTINAS porque ellas se encuentran ubicadas en la plataforma continental de nuestro país. Trabajaron en las aulas y conocieron mas de nuestra historia cercana y concluyeron de que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica.

A pesar de que fue una guerra injusta en la que lucharon valientes soldados debemos revalorizar a esos jóvenes y militares que dejaron “SU VIDA” por defenderlas…¡Ese suelo está regado por la sangre de 649 Argentinos!!

El Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.

Este acto tuvo como propósito valorizar el esfuerzo de esos HÉROES que en el año 92 con apenas 18 años fueron convocados para ser parte de esta guerra…

Jóvenes que tenían ideas de continuar sus estudios en la universidad… de empezar a trabajar… de concretar proyectos… Jóvenes que disfrutaban de los mimos de mamá… del fútbol… de sus relaciones… que tenían una familia… una novia… una historia…


Jóvenes que entregaron todo por defender esas islas heladas... algunos volvieron con marcas indelebles que nunca olvidarán... a ellos... a sus familiares GRACIAS... GRACIAS A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!!!!!







No hay comentarios: