La Biblioteca Ambulante...

La biblioteca siempre ha sido el lugar adonde acuden lectores... una biblioteca de escuela, además, se propone formar lectores y consolidar el uso efectivo de los libros.
Nos proponemos formar lectores porque consideramos que leer es abrir puertas hacia el mundo, generar nuevos interrogantes y necesidades, descubrir universos distintos y poder, entonces, decidir con libertad.
Posibilita que los niños entren tempranamente en contacto con multiplicidad de materiales escritos.
Permite que los niños tengan a “mano” los libros, las revistas, que se tomen el tiempo que necesiten para mirarlos; que puedan explorarlos para elegir el que quieren o necesiten leer; que puedan conversar sobre los textos; que los usen para enriquecer la información que poseen sobre algunos temas.
Mirar, hojear, anticipar son actividades productivas para que los alumnos se acerquen al mundo de lo escrito, por ello los alumnos de sexto grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento (bajo la supervisión de la seño Graciela que es docente en el area lengua) durante el mes de abril organizaron la BIBLIOTECA AMBULANTE.
La misma es utilizada durante los recreos por los alumnos de todos los cursos, especialmente los días en los que el clima no favorece para realizar tareas en el patio externo.
Para aumentar el número de libros se realizó una campaña entre los mismos alumnos del establecimiento obteniendo muy buena colaboración.
Por eso agradecemos a todos los alumnos que colaboraron contando ahora con nueva bibliografía gracias quienes aportaron, hasta el día de hoy:
CUARTO GRADO "A": 8 libros.
CUARTO GRADO "B": 44 libros.
QUINTO GRADO: 19 libros.
SEXTO GRADO "A": 4 libros.
SEXTO GRADO "B": 2 libros
La intención del docente será propiciar el encuentro de los niños con los libros y pondrá en juego esta función mediadora aprovechando todas las oportunidades aún las de encuadernación, construcción de exhibidores .

No hay comentarios: