¡LECTOFIESTA Y MUCHO MAS!

Como expresa el titulo de nuestro Proyecto Institucional, leer es una fiesta, es una práctica alegre, de goce y diversión.
Esto es lo que nos proponemos año tras año, estimular en los alumnos el gusto por la lectura, el leer por placer, fomentando la interpretación y uso de textos de circulación social, que faciliten las actividades cotidianas, y también desde una postura que los vincule a lo festivo, a lo literario, permitiéndoles el encuentro con otras voces y en otros tiempos.
Para ello, al comenzar este ciclo lectivo, optimizamos los espacios para la lectura, organizando la biblioteca recreativa, y recordando el reglamento de la Biblioteca que redactamos entre todos, que se adhirió, junto al de convivencia, al cuaderno de comunicaciones.
Los niños tienen acceso diario a este lugar, eligen los libros que se quieren llevar a sus casas, se anotan en la ficha personal, y lo devuelven en el término establecido.
Además un día por semana se organiza un espacio para la lectura, y en cada recreo se saca la biblioteca ambulante, que fue ampliada notablemente con libros donados por alumnos de todos los grados. En el patio cubierto se exhibe el grafico de barras con la cantidad de libros que entregaron por grado.
Los niños de segundo ciclo son los encargados de registrarlos.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A NUESTROS SOLIDARIOS ALUMNOS!!!!

No hay comentarios: