SEGUNDO GRADO DISFRUTANDO DE CUENTOS, PELÍCULAS…

La LITERATURA es arte. A través de ella se activan las ideas, el pensamiento y sentimientos.
Por eso es necesario que la LECTURA LITERARIA tenga un lugar en NUESTRA ESCUELA y junto a NUESTROS NIÑOS.
A través de la literatura aspiramos que nuestros alumnos descubran por sí mismos que: leer es una fiesta para emocionarse, soñar, reflexionar, compartir, expresarse y crear.
Que la lectura es una amiga paciente y alegre que nos conduce de la mano por lugares maravillosos, trasladando nuestra imaginación a lugares y situaciones lejanas.
Los alumnos de segundo grado se están formando como pequeños lectores de literatura, a partir del disfrute de cuentos tradicionales en esta primera etapa del año.
Se incentiva el interés por comentar y compartir lecturas con sus compañeros, con las docentes y con sus familias.
También se brinda la posibilidad de leer diferentes versiones de una misma obra literaria, o proyectar la película de algunas de ellas, de esta manera permite que nuestros alumnos establezcan semejanzas y diferencias entre ellas.
Y se propone la producción de textos orales y escritos en los que se ponga en juego la creatividad y se incorporen recursos propios del discurso literario.
LAS FOTOS MUESTRAN A NUESTROS NIÑOS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DISFRUTANDO DE LA LECTURA DE DIFERENTES CUENTOS TRADICIONALES Y DE LA PROYECCIÓN DEL CUENTO “EL GATO CON BOTAS”. (muy pronto más imágenes!!!)

No hay comentarios: