EL MUNDIAL DE FUTBOL- UNA FIESTA DEPORTIVA QUE NOS PERMITIO APRENDER, COMPARTIR Y DISFRUTAR

En el mes de junio, comenzamos a disfrutar de este encuentro deportivo mundial.
Se aprovechó este evento para ampliar los conocimientos de los niños/as, considerando el interés que el mismo provocó en la mayoría de ellos.
Junto a la seño de Tecnología los alumnos de primero a cuarto grado, utilizando diversos materiales, armaron con pentágonos portalápices con forma de pelota de futbol, móviles, vinchas, collares, todos pintados de celeste y blanco.
Los de quinto y sexto organizaron el fixture que lo dispusieron en el patio cubierto de la escuela, siendo los más grandes los encargados de ubicar los resultados en los afiches correspondientes.
Con el profesor de Educación Física reconocieron las características y reglamento de este deporte tan popular: El futbol. Por supuesto lo practicaron en los recreos como lo hacen habitualmente.
En las horas de informática conocieron las particulares destacadas de los países que participaron, complejizándolo en cada uno de los grados.
Con la seño de música disfrutaron entonando la canción Waka Waka.
También pudieron compartir algunos de los partidos de Argentina a través de una pantalla gigante que los docentes organizaron con anticipación.
Los del turno mañana con Corea del Sur y con Grecia los pequeños del turno tarde, ya que los horarios coincidieron con los de la asistencia a la escuela.






No hay comentarios: