Primero le suma primavera al patio escolar

La problemática con la que está trabajando primero sigue adelante:

  • Primero identificaron diversos vegetales en la plaza, trajeron los nombres que cada uno tenía, los observaron, tomaron partes que hallaron en el suelo. Luego buscaron información en enciclopedias y libros texto, en Internet para lograr definir si éstos eran: HIERBAS, ÁRBOLES o ARBUSTOS.
  • Trajeron de su hogar nombres de vegetales, los seleccionaron y agruparon según la clasificación mencionada. 
  • Buscaron imágenes de cada uno de ellos en Internet y nombraron características visibles.
  • A partir de esas imágenes y de los datos que poseían lograron deducir si eran comestibles o no, y que parte de ellos se podía consumir.
  • Realizaron un cuadro en el que se mencionaba la parte comestible y si se consumía cruda o cocida.
  • Enumeraron plantas que producen algún beneficio: permitiendo utilizarlas para realizar comidas, muebles, medicamentos, indumentaria, adornos, porque nos dan sombra, nos brindan color, etc
  • En la hora de tecnología realizaron jugo siguiendo su "texto instructivo" y luego con botellas descartables de gaseosas y con la seño Claudia trasplantaron plantines que ellos trajeron a la botella que la seño cortó con mucho cuidado, le colocaron tierra y un hilo para colgarlas... ahora están en la ventana del aula de tecnología pero finalmente serán colgadas en el tapial del patio. El objetivo de esta labor fue reciclar botellas y reutilizarlas dándoles la función de "maceteros" en los que continuarán trabajando.

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