¡¡Volar con la literatura!!

Entre las acciones de la Cooperativa escolar surgió de parte de los alumnos al recibir hace unas semanas nuevos materiales de lectura que enviara el Ministerio de Educación de la Nación, que deberíamos movilizarnos en la lectura de textos mas extensos...
Ellos están ya llevándose libros a sus hogares que eligen con la seño Gaby (docente del CAI) quien semana a semana los incentiva a elegir entre diversos textos que tenemos en nuestra biblioteca escolar. Pero para contarles nuevas experiencias decidimos invitar a la seño Andrea (que fuera docente de nuestro cole y apasionada por los libros) y a Gisel Esteves (una ex alumna de nuestra institución que también ama la lectura) Cada una nos contó como fueron sus primeros pasos en la lectura... como fueron descubriendo y gustando de esta actividad que te transporta mágicamente a otros mundos... a otros paisajes... a otros tiempos!!
Andrea nos contaba que su papá leía mucho y que ella desde muy chica empezó a gustar de la lectura. Gisel nos contó tambien cuanto disfrutaba cuando era muy pequeñita y su mamá Mónica) les leía cuentitos ya que ella todavía no sabía leer... después nos comentó que los libros de la biblioteca fueron su fuente de lectura por un tiempo y hoy en día ama los libros a tal punto que cuenta con una gran cantidad de ellos que la remontan a otras épocas!! Fue hermosa la experiencia... ¡¡¡1000 gracias Gi y Andre por su tiempo y por narrarnos sus experiencias!!!
Seguramente esta semillita caerá en distintos terrenos... ¡¡en alguno seguramente se multiplicará y dará frutos!!! Para finalizar la seño Andrea nos leyó un cuento que eligió especialmente para esta ocasión!!

No hay comentarios: