Feria del Libro 2018 1° Ciclo: Primer, Segundo y Tercer Grado


Primer grado
En primer grado se trabajó con las cajas de Colecciones de Aula. Luego de la exploración, se organizaron  fichas donde registraron: autor, título y editorial.
Entre todos eligieron el personaje que más le gustó: “EL MONSTRUO”, con el que escribieron un cuento que titularon “El monstruo Luca”, que se incorporó a la caja para ser disfrutado por los alumnos de los próximos años.

Segundo grado

Los estudiantes de segundo grado disfrutaron de la lectura y de actividades varias con los “Cuentos Cooperativos “redactados en los años anteriores, como así también de la visita de sus autores (que ahora cursan el nivel secundario) que contaron sobre sus producciones.
Luego redactaron en  grupo sus propios cuentos con uno personajes de los cuentos leídos y realizaron maquetas con variados materiales con las seños de Artística y Tecnología.

Tercer grado

Los niños y niñas de tercer grado trabajaron con “Cuentos y canciones encadenadas”, que ayudan a la atención, la memoria, la comprensión, la expresión oral y escrita. En ellos existe una fórmula primera a la que se van añadiendo otros elementos hasta construirse una serie.
Los niños disfrutaron y realizaron múltiples actividades, con los cuentos: “El gato de la vecina”, “El hueco del árbol” y “La cebra Camila”, con ésta última realizamos un video narrando la historia mientras los estudiantes iban trabajando en el “panel” donde estaban los amigos de Camila y las canciones “La rana debajo del árbol” y “Yo estoy muy orgulloso”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2050811131647981&set=pcb.2043168639078897&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARAMoEEegeJt1g1WZKm4bbLOy56mEML8FE-eTuCzconPX8JKxnnq41LeexLgSmDIzabT8emXh1Yk7wcP

No hay comentarios: