El Municipio Escolar comienza a trabajar...

Por otras entradas de este blog conocemos como trabaja nuestro MUNICIPIO ESCOLAR, pero quienes más lo conocen son nuestros alumnos...
Es por eso que el mismo día que iniciamos las clases los chicos preguntaron a sus docentes sobre como se organizarían este año.
Se explicó a los "mayores" (los chicos de sexto que fueron los que llegaron con la iniciativa) que continuarían trabajando como el año anterior, en COMISIONES DE TRABAJO.
Ellos por su parte se hacen cargo (con la ayuda y colaboración de docentes y de nuestras auxiliares) de la COMISIÓN DE ECONOMÍA, que es la encargada de la venta de productos en el "KIOSCO SALUDABLE" de los recreos.
Tiene este nombre porque en él sólo se expenden bebidas y alimentos nutritivos, eliminando aquellos que no fomentan la buena salud, tal es el caso de las golosinas, dulces y grasas.
Por esta razón se decidió vender a partir del mismo martes:
  • Gelatinas, sandwichs, jugos, postres, heladitos de agua elaborados por docentes, tortas donadas por alumnos, alfajores, etc.

Es muy gratificante ver que los niños participan activamente en la venta de los productos y todos colaboran con el proyecto, además casi todos nuestros alumnos llevan la "monedita" para comprar en nuestro kiosco ya que de esa manera realizan aportes que luego vuelven a ellos en diferentes elementos que se compran con lo recaudado.

El patio escolar ya no está lleno de papelitos de golosinas porque la merienda o el desayuno de los chicos son productos frescos que se venden en los recreos... ¡todo un logro que vale resaltar! Y no faltan los comentarios de las mamis que nos dicen: ¡Mi hijo/a no quiso que le comprara la merienda porque quiere comprar en el kioskito del colegio!! Eso está muy bueno porque además de ser más económico (porque se trata de vender a muy bajo costo) es más nutritivo y saludable...

¡¡¡GRACIAS A LOS QUE COLABORAN CON ESTA PROPUESTA QUE YA LLEVA VARIOS AÑOS EN NUESTROS RECREOS!!

No hay comentarios: