Inicio del Ciclo Lectivo 2010

La comunidad del Centro Educativo “Domingo Faustino Sarmiento” nivel inicial y primario, se reunió el día lunes 1 de Marzo de 2010 a las 14 horas en el patio de la Escuela para dar inicio formal al presente ciclo lectivo.
Las palabras de Bienvenida fueron redactadas por una docente de nivel primario y una de nivel inicial, en la que hacen referencia a la relevancia del presente año, por conmemorarse el Bicentenario de nuestra Patria.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias y de entonar el Himno Nacional Argentino, La Directora de nivel inicial dio la bienvenida expresándo la alegría de este encuentro, enumerando una serie de propuestas para este año. Amanda Peronetto, Seño "Cuki" (para nosotros) expresó en su discurso entre otras cosas "... Hoy abrimos las puertas del jardín , para recibir con mucho cariño a los niños/as y a las familias de siempre, y para darle la mejor de las bienvenidas a los niños/as que ingresan a nuestro jardín a a sus acompañantes.
Es nuestro deseo que los momentos compartidos aquí, sean inolvidables y estén cargados de felecidad. Y es nuestro propósito ofrecerles un espacio para descubrir, para aprender, para escuchar y ser escuchado, para respetarnos, para divertirnos, para hacernos de amigos, para crecer,paraprogresar y para formarse como auténticas personas de bien..."

Cuando tomó la palabra la Directora de nivel primario, agregó que este año seguramente se abrirán un abanico de posibilidades y oportunidades para todos. La Sra. Silvia Beatriz Lamberti hizo referencia, desde su rol de directivo, a la oferta educativa, comprometiéndose en nombre de todo el personal a seguir trabajando por todos los niños/as valorando las diferencias como oportunidades, confiando en las posibilidades de cada uno para aprender, garantizando el acceso la permanencia y el egreso con calidad.
A continuación resaltó la importancia del trabajo compartido con las familias, invitándolas a acercarse ante cualquier duda o sugerencia, agradeció a La Asociación Civil, ya que con el dinero recaudado durante el pasado año, se solventaron los gastos de mano de obra para la colocación de tejuelas en cuatro aulas, la pintura de las mismas, baños, biblioteca, sala de maestros, patio cubierto y galerías, arreglos en los techos, mantenimiento de carpintería y electricidad. Dichas tejuelas fueron donadas por la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Serrano.
Reconoce el apoyo permanente que se recibe de la Municipalidad de Serrano, y destaca el aporte económico para que una docente de apoyo acompañe el proceso de aprendizaje de los estudiantes que más lo necesitan. Finalizó su mensaje deseando un buen comienzo y buen año para todos.
También desde la institución se invitó al Sr. Daniel Picco a hablar en nombre de la Municipalidad de Serrano, a quien representaba en su rol de Secretario de Gobierno y desarrollo social quien manifestó en nombre de nuestro intendente el compromiso de seguir acompañando el trabajo que se realiza en esta escuela pública de gestión oficial, y que el desafío de este año es comenzar los trabajos para terminar el SUM, que fue donado en Octubre del 2009 por la Municipalidad para los festejos de los 75 años, y está en su primer etapa de construccion. Es importante destacar que se trabaja en forma mancomunada MUNICIPIO-ESCUELA ya que de esa manera, acompañando y coordinando acciones podremos darle a los niños de nuestro pueblo LA MEJOR EDUCACIÓN.
Se retiraron luego las Banderas de ceremonias y los alumnos tuvieron la oportunidad de ingresar con los docentes a las aulas, acompañados de sus familias para asistir a una reunión informativa.

No hay comentarios: