1200 CHICOS CANTARON EN RÍO CUARTO... entre ellos nuestros alumnos de SEXTO!!

5000 personas, entre familiares, amigos y compañeros de los "cantantes", asistieron a las 8 funciones del Programa “Todos Cantamos” que se desarrollaron en el Teatro Municipal de esa localidad.
El domingo 5 de diciembre, nuestros alumnos de SEXTO GRADO acompañados por el personal directivo y docentes participaron del concierto final del programa “Todos Cantamos”.
Los conciertos constituyen el cierre de un proceso que se desarrolló durante todo el año lectivo en el que participan más de 1200 alumnos de 40 escuelas de Río Cuarto, Cuatro Vientos, Chucul, Canals, Adelia María, Santa Eufemia, Vicuña Mackenna, Laboulaye, Juárez Celman Huinca Renancó, Alpa Corral, Villa Santa Eugenia, Río Seco, La invernada, San Bartolomé, La Cesira, Las Higueras, Ucacha, Alcira Gigena, Reducción y por supuesto nuestra localidad representada por los alumnos de nuestra institución.
El objetivo de “Todos Cantamos” es generar desde las escuelas un espacio periódico de difusión, interpretación y aprendizaje integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través del arte y en comunidad.
El programa tiene como eje la interpretación de diez canciones que el Maestro Tristán Malbrán y un equipo de destacados músicos cordobeses compuso sobre la base de cada uno de los principios de la convención de los derechos del niño.
“Todos Cantamos” fue declarado de interés por Cámara de Diputados de la Nación y recibe el apoyo de la UNESCO.
En esta iniciativa intervinieron, además de la SeNAF, el Ministerio de Educación de la provincia, las Secretarías de Cultura y Derechos Humanos y ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina
.






No hay comentarios: