¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!!

Desde el ciclo lectivo anterior, en nuestra escuela se implemento el Programa Ministerial CAI (Centro de Actividades Infantiles), funcionando los días sábados, constando en sus comienzos con de dos talleristas:
  • Uno de Educación Física y otro de Danzas.

El pasado 30 de Marzo la Directora del Establecimiento fue convocada a una reunión informativa, en la ciudad de Córdoba, ya que el programa presenta cambios significativos para este año 2010.
El principal objetivo de este programa es contribuir a la igualdad y calidad educativa de los niños y las niñas ampliando y fortaleciendo las trayectorias escolares y educativas de los que requieran mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.
En los CAI los niños y las niñas podrán participar en actividades culturales: artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana y cultural.

Para ello los Centros ofrecerán diferentes talleres que en su conjunto formarán parte del proyecto socioeducativo del mismo.

El equipo de docentes estará conformado por:

  • Un Coordinador
  • Dos maestros/as Comunitarias.
  • Tres tallleristas.

Funcionara los días sábados con su propuesta.

En todos los casos deberán cumplir por lo menos con una jornada semanal de 8 horas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 5 horas para el dictado de los talleres a los que asistirán los niños, los días sábados.
  • 3 horas de trabajo institucional con el proyecto socioeducativo, los días que el coordinador institucional establezca a tales efectos.

No hay comentarios: