EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

En el Sarmiento SEGUIMOS TRABAJANDO PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE...
En los días previos al día de la Tierra, los grados del turno mañana estuvieron viendo un excelente material en DVD, que hablaba de nuestro planeta: NUESTRA CASA además y de como debemos cuidarlo para que futuras generaciones puedan disfrutar como nosotros de esta espléndida naturaleza. Luego de la visualización se realizaron comentarios y debates sobre el tema, gerarquizando la tarea de cada uno en este trabajo "de todos". Luego, los chicos de 4º que iniciaron la "movida" diagramaron el pizarrón del patio cubierto convocando a los demás grados a aportar "consejos para conservar el planeta"
Los alumnos de sexto grado además elaboraron y luego repartieron entre todos los alumnos y docentes un distintivo que promovía el cuidado de nuestro PLANETA.

En el turno tarde la Comisión de MEDIO AMBIENTE continuo trabajando y sumándose a este efemérides: 22 de Abril “Día de la Tierra” los alumnos de 2° grado “A” y “B” organizaron afiches con el lema “Cuidemos nuestra Tierra, está en nuestras manos”, plasmando en imagenes numerosos consejos.
Los mismos se repartieron en comercios de la localidad.
Además les explicaron a sus compañeros de su turno que cuidados debemos tener para preservar nuestra “Casa Grande”.

Algunos de los consejos sugeridos:

  • Plantar árboles.
  • Cuidar el agua, no derrocharla.
  • Proteger a los animales.
  • Reducir el uso de aerosoles.
  • Clasificar los residuos en orgánicos, inorgánicos y patológicos.
  • Reciclar plásticos y papeles.
  • Cuidar los espacios verdes.
  • Apagar la luz cuando no se necesite.
  • No contaminar ríos, lagos y mares.




Además la señorita de Tecnología, Claudia Giudicci, luego de haber trabajado con los niños de todos los grados la selección de basuras y su importancia , efectúo las gestiones para que el Señor Andrés Hernández, encargado de la planta de Tratamiento de residuos domiciliarios de nuestra localidad, viniera a realizar charlas informativas.
Las mismas se efectuaron el día martes 27 a las 10 horas con los alumnos de segundo ciclo, y el miércoles 28 a las 14,30 horas con los de primer ciclo.
Fue muy interesante, y notable la participación de los niños, somos conscientes que ellos son la mejor propaganda, y que permitirán seguramente los efectivizar los cambios deseados.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANDRES POR SU PREDISPOSICION Y APORTE PERMANENTE PARA MEJORAR NUESTRO PUEBLO!!!!

Al finalizar la misma la Directora del Establecimiento le obsequio como agradecimiento a su visita el Libro de la Historia de la Escuela “75 años de labor educativa” y expreso que los alumnos de esta comunidad educativa, adhiriéndose a este Proyecto municipal, entregarán el 5 de Junio “Día del Medioambiente” bolsas para guardar los papeles en los autos, confeccionadas por ellos , las docentes y sus familias.




No hay comentarios: