EL PATIO...

¡¡¡Es un lugar especial el patio de los colegios!!! Les pedimos a los chicos que comentaran como ven los patios del nuestro...!!!

Nuestro Centro Educativo tiene dos patios:

  • Uno INTERNO, cubierto... que el profe Paulo utiliza para dar sus clases de EDUCACIÓN FÍSICA... ¡es muy lindo porque en los recreos allí podés bailar, leer y jugar al básquet! Además es el lugar que usamos cuando tenemos que ensayar para las veladas… Es donde realizamos el programa de radio todos los días cuando terminamos de cantar e izar la bandera... También allí se realizan algunos actos escolares y recibimos a la gente cuando nos vienen a dar una charla o conferencia... Es el lugar donde cada mañana Mirta nos da la leche en el primer recreo y donde pasamos los recreos cuando hace mucho frío o llueve... En las paredes siempre hay muchos trabajos de los chicos... dibujos... producciones... a veces hasta fotos y mensajes o sugerencias!!! Los chiquitos de jardín suelen venir a utilizarlo... con la seño Delsi siempre se hacen una vueltita...
  • Además está el PATIO EXTERIOR... Este es super divertido, grande y no le cambiaría nada- dijeron algunos chicos- otros nos contaron que está hermoso, limpio y con algunos juegos, que es amplio y en él están las dos canchas: una cancha grande de donde juegan los chicos de 6° y la cancha chica en la que juegan los chicos de 4° y 5º. Hay plantas, tachos de basura, juegos, bancos coloridos y una mesa que usamos para vender sándwich, gelatinas, jugos, tortas, facturas, pancitos con dulce, pororó y a veces panchos. Por la tarde, en el último recreo, Yamila les da la leche a los chicos del primer ciclo en este patio y es el lugar de la merienda...
    “A veces está un poquito sucio porque no tiramos los papeles donde corresponde ¡eso no está bien! deberíamos tomar conciencia y hacerlo nosotros…” comentaron los chicos.
    Soñábamos con tener más juegos... había dos trepadores no más hasta que con el dinero recaudado en la comisión económica de municipio escolar ¡¡logramos comprar los materiales para los dos toboganes y el trepador que se colocó donde antes teníamos una pequeña huerta!! La Municipalidad nos aportó la mano de obra y nos sorprendió un lunes con los juegos ya instalados... ¡fue toda una sorpresa y una fiesta!! Los chicos propusieron que “podríamos hacer dibujos en los tapiales para que fueran más divertidos…”



No hay comentarios: