UNA SALA PEDIATRICA PARA NUESTRO HOSPITAL

Se inició este proyecto que consistió en transformar una sala de internación común en SALA PEDIÁTRICA, trabajamos y seguiremos trabajando en forma conjunta con el Hospital Municipal Intendente Antonio Busso y desde este medio los invitamos a participar del mismo. ¿Cómo?

1. Donando todo tipo de juegos que ya no uses, pero que estén sanos.
2. Proponiendo ideas.
3. Comprometiéndonos a trabajar en forma conjunta.

Les contamos como surgió esta idea:

  • A fines de mayo la seño Marcela les propuso a sus alumnos de quinto grado (ya que ellos pertenecen a la comisión de salud del municipio escolar) realizar desde la escuela un servicio educativo al hospital. Esto nace a partir de conocer que esta actividad se realiza en un hospital infantil de la ciudad de Córdoba.
    Les pareció interesante, ya que algunos contaron sus experiencias vividas (habían estado internados y les resulto aburrido) se traslada la iniciativa a la directora del Hospital Dra. Sandra Arguello y ella se suma al proyecto.
    Y de esta manera se inicio un trabajo en forma conjunta con docentes, alumnos, padres, abuelos y gente que adhirió al proyecto, con la seño Claudia de tecnología se realizaron móviles, con materiales donados por carpinteros locales se armaron las piezas para utilizar en un gran pizarrón magnético. Las maderitas y el pizarrón fueron pintados por los alumnos de 5º y 6º grados con gran entusiasmo y con la ayuda de las seños, lo que más les entusiasmaba a los alumnos era la participación y colaboración de toda la institución ¡¡incluidos los chicos del jardín!!

No hay comentarios: